Redacción La Voz del Tajo | Jueves 16 de mayo de 2019
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha invitado hoy a los agricultores a que “cuenten con el PSOE y con el Gobierno de España” para la defensa de los fondos europeos, y ha recordado el compromiso que en su día le hizo el presidente Pedro Sánchez de “defender a capa y espada que no se rebaje un euro de la Política Agraria Comunitaria” en su futura reforma.
Así lo ha señalado en un mitin en La Puebla de Moltalbán (Toledo) ante más de 400 personas, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía, Ismael Pinel y el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez,
García-Page ha asegurado que “se necesita lealtad con las instituciones y el Gobierno”, así como “mucha fuerza”, para que las decisiones que se toman en Europa no acaben perjudicando a la agricultura del país, y ha considerado que “si no se cree en Europa, no se le puede exigir a Europa”. En este sentido, ha garantizado que el partido que puede negociar “con más credibilidad en Europa” es el PSOE. “Y más con un candidato magnífico como Josep Borrell”, ha añadido.
Por otro lado, el también presidente regional ha señalado que Castilla-La Mancha es “la gran despensa de España”, una región donde se produce la mitad del vino de toda España, es decir, el 7% de todo el vino del mundo, y donde suben las exportaciones “al ritmo del 18% todos los años.
EL AGUA
En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al trasvase Tajo-Segura y ha reclamado que “ya es hora de que se aborde el problema de agua con seriedad”. Así, ha asegurado que “no vamos a consentir que el único trasvase que siga es el que se hizo en la dictadura”, y ha valorado que con una democracia como la actual “ese trasvase no se hubiese hecho nunca”.
En este sentido, ha recordado el compromiso que el presidente Sánchez le hizo durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado mes de octubre en La Moncloa de duplicar la capacidad de desalación para el año 2021. “Esta es la única posibilidad de arreglar esto sin que nadie pierda, que el Tajo siga desembocando en el Atlántico y no en el Mediterráneo”, ha añadido, antes de lamentar que el único partido que prometía más trasvases “ha sido el PP”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas