DEPORTES

Goleada tardía

Mensha anotó los dos primeros tantos. (Foto: Carlos Granda.)

Tras una insulsa y tediosa primera parte, el Talavera desplegó todo su potencial ofensivo en el segundo acto y logró una goleada ante el Horche que le mantiene a cuatro puntos del Mora.

Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Un mismo partido pero dos mitades totalmente diferentes. Si durante el primer acto el CF Talavera se mostró carente de chispa e incapaz de generar peligro, tras el paso por vestuarios los de Fran Sánchez se convirtieron en un auténtico vendaval ofensivo que acabó goleando a un Horche que pudo recibir un castigo mayor pero que evitó bajo palos un inspirado Pepi.

Renunciando totalmente al ataque, los alcarreños salieron a la hierba artificial del 'Zarra' a buscar el empate con descaro y aguantaron con su puerta a cero durante el primer acto porque se defendieron como gato panza arriba y porque el Talavera mostró durante el primer acto su cara más apática. Un remate de Mensha que sacó muy bien Pepi y un disparo de Aarón que se marchó alejado fueron las oportunidades más reseñables de un Talavera tedioso al que le costaba generar peligro ante la tela de araña tejida por los visitantes.


A pesar de que Fran Sánchez no movió ficha en el descanso y mantuvo a los mismos once protagonistas de la primera parte, el equipo cambió totalmente la imagen mostrada hasta el momento y consiguió abrir espacios para tirar el muro alcarreño. Aarón, otra vez de los mejores del equipo, cedió un estupendo balón a Mensha para que el delantero nigeriano abriera por fin la lata para los locales. El tanto espoleó a los blanquiazules, que se volcaron al ataque y lograron poner poco después tierra de por medio con los mismos protagonistas de la jugada del primer tanto. Aarón, que fue un auténtico puñal durante toda la segunda mitad, se sacó una excelente jugada por el carril izquierdo y volvió a servir a Mensha para establecer el segundo. Una losa demasiado pesada para el Horche, que a partir de este momento desapareció totalmente del partido y permitió que el resto del partido se disputase íntegramente en su área.

Timón, que acababa de saltar al campo en sustitución de un Borja Lafuerza que no vivió su mejor tarde, anotó el tercer tanto llegando desde atrás y aprovechado un buen balón de Dani Baños tras una excelente jugada personal en la que se deshizo con solvencia de tres defensores. Con la zaga alcarreña totalmente fuera del partido, los cerámicos redondearon la goleada con sendos tantos de cabeza de David Gómez y Óscar tras dos córners botados con maestría por el veterano pero incombustible Alfredo Bayarri.

El Talavera sumaba así tres nuevos puntos a su casillero que le mantienen vivo en su anhelo de lograr la primera plaza que da el acceso directo pero cada vez se torna más complicado por la solidez demostrada en el liderato por el Mora, que goleó en casa al Azuqueca 'B' y que se postula como claro favorito a llevarse el campeonato a falta de ocho partidos para su conclusión.

Noticias relacionadas