El Inter ganó con contundencia. (Foto: DM)
Los madrileños se mostraron muy superiores a los murcianos durante el encuentro.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
No es una sorpresa que el Inter Movistar le pueda ganar en una eliminatoria de la Copa de España al Pozo de Murcia, pero sí de la forma en la que fue ayer con un contundente cinco a cero que ha dejado a los de Duda fuera del torneo a las primeras de cambio.
Intenso y muy táctico el encuentro entre Inter Movistar y el Pozo de Murcia con un conjunto madrileño que salió muy enchufado al partido, presionando en toda la cancha lo que propició que los de Chema Jiménez se adelantaran en el marcador gracias a una gran internada por la banda derecha de Batería que acabó batiendo de disparo cruzado a Rafa.
Según se iba acercando el descanso, los de Duda se fueron haciendo poco a poco con el dominio de la pelota, llegando con peligro a los dominios de un Juanjo que se tuvo que emplear a fondo para detener los disparos de Kike y Esquerdinha para impedir que los murcianos igualaran la contienda.
El Inter Movistar no estuvo tan inicisivo en la recta final de la primera mitad, pero a pesar de ello siguió creando peligro con un muy activo Batería y un habilidoso Eka que estaba poniendo en jaque a la defensa murciana, a pesar de todo ello el resultado al descanso fue el de uno a cero para la máquina verde.
Tras el descanso, el guión siguiendo el mismo con un Inter Movistar que salió muy enchufado, mientras que El Pozo de Murcia intentaba arrebatarle la posesión del esférico en busca del tanto de la igualada, pero con lo que se encontraron los de Duda, fue con el segundo tanto en contra, obra de Ortiz.
Con el segundo tanto en el marcador, los de Chema Jiménez se mostraron más cómodos sobre el terreno de juego lo que propició que llegaran con más decisión y convicción, de esta manera Mati hizo el tercero después de una gran jugada de Rafael. Duda no le quedaba otra que con el tres a cero en contra sacar a Grello como portero-jugador, pero al ver ver que no estaban sacando todo el provecho decidió quitarlo. Pero la suerte no estaba acompañando a los de Murcia, que sumado a un gran Inter Movistar que sumó su cuarto tanto en una jugada de estrategia con un saque de falta de Eka que remató Batería al fondo de las mallas sin que Rafa pudiera hacer algo por evitarlo.
A falta de siete minutos para la conclusión, Duda probó de nuevo jugando de cinco, y Esquerdinha estuvo cerca de conseguir anotar el tanto de la honra, pero en la jugada siguiente, Rafael se iba en velocidad de su par, teniendo que derribarle Esquerdinha viendo la segunda tarjeta amarilla. El Inter aprovechó rápidamente su superioridad numérica para hacer la manita tras otra gran jugada entre Batería y Rafael, pero con tanto de éste último.
Miguelin tuvo con un lanzamiento al palo, otra clara oportunidad para anotar el tanto de la honra, pero no era el día de cara a portería para un Pozo de Murcia que se despide antes de tiempo de la Copa de España.
Ficha del encuentro:
Inter Movistar: Juanjo, Matías, Batería, Eka y Tobe. También jugaron: Álvaro, Hugo, Rafael y Ortiz.
El Pozo de Murcia: Rafa, Álex, Dani Salgado, Kike y Miguelín. También jugaron: Esquedinha, Bebe y Saúl.
Árbitros: Blázquez Sierra y García Morón.
Goles: 1-0 minuto 3 Batería; 2-0 minuto 23 Ortiz; 3-0 minuto 28 Matías; 4-0 minuto 31 Batería; 5-0 minuto 37 Rafael.
Noticias relacionadas