Las trabajadoras y los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha, cerca de 1.700 personas en total, están convocadas mañana por CCOO y UGT a manifestarse en Toledo para exigir el desbloqueo de su convenio colectivo.
La manifestación partirá de la Avenida de Barber, a la altura del Hospital Virgen de la Salud, discurrirá por la Avenida de Portugal y por la avenida de Francia, para concluir en esta misma vía frente a la sede de la Consejería de Sanidad.
Los trabajadores y trabajadoras de las contratas del Transporte Sanitario de CLM ya se manifestaron en Toledo el pasado 13 de marzo; y después se han concentrado en Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca en un calendario de movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para denunciar la situación del sector y exigir el desbloqueo de su convenio colectivo.
Tras la manifestación de mañana en la capital regional, y si no encuentran respuesta a sus reivindicaciones, el sector se encamina a seis jornadas de huelga, los días 26 de abril y 3, 8, 16, 22 y 23 de mayo.