El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido esta mañana al proyecto para convertir el aeródromo de Casarrubios del Monte en el segundo aeropuerto de Madrid y ha apostado porque “deje de ser una opción para convertirse en una oportunidad para que la capital de España gire y mire a la A-5 para convertir este eje en un nuevo corredor de salida”.
500 EMPLEOS EN TALAVERA POR POUY DU FOU
Según ha añadido, este movimiento provocaría “una onda expansiva que también llegaría a beneficiar a la Ciudad de la Cerámica”, del mismo modo que llegarán beneficios de los alrededor de 500 empleos que se espera redunden en Talavera de la mano del parque temático de Puy du Fou.
García-Page se ha referido también a la terminación de las obras del edificio que acogerá el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio y que, además, va a albergar el centro de la Escuela Oficial de Idiomas, un hecho que “se hará realidad en la primera parte de la próxima legislatura”. Ambos proyectos, que se ubicarán en el antiguo IES Padre Juan de Mariana, “va a suponer un centro de dinamización que va a movilizar una parte del corazón central de Talavera”, ha concluido.