DEPORTES

La Unión tilda de "irresponsable" a la directiva del CF Talavera

Miembros del organigrama azulón. (Foto: Carlos Granda)

La guerra dialéctica entre ambas entidades sigue candente y la junta directiva se despacha con un nuevo comunicado en la que critica a la blanquiazul.

Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Lejos de apaciguarse, la batalla dialéctica entre UD Talavera y CF Talavera continúa sumando nuevos capítulos. La salida de Óscar Cano del club azulón para recabar en el blanquiazul ha tensado aún más la cuerda y tras el cruce de declaraciones de la pasada semana la directiva unionista ha hecho público un comunicado en el que critica duramente al CF Talavera y tacha de "irresponsable" a su directiva. A continuación reproducimos el documento íntegro:
NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA 

Ante los acontecimientos que se han venido sucediendo en los últimos días y con el único objetivo de dejar clara la postura de nuestra entidad para que nadie pueda pensar que quien calla otorga, la Junta Directiva del club Unión Deportiva Talavera hace constar lo siguiente: 



PRIMERO.- Denunciar ante la opinión pública el antideportivo comportamiento del CF Talavera de la Reina, cuyos responsables están intentando desestabilizar desde hace tiempo a nuestra plantilla no sabemos con qué oscuros e inconfesables intereses, aunque nos los imaginamos.
 
A las maniobras ya conocidas desde el principio de temporada, incluidas las de la unilateral e inexplicada ruptura de relaciones con nuestra entidad y las injustificadas declaraciones descalificatorias en los medios de comunicación por los más diversos y peregrinos motivos, se han sumado los contactos que han venido manteniendo en los últimos meses directivos del CF Talavera de la Reina con jugadores de la UD Talavera, intentando arrancarles compromisos deportivos de cara a la próxima campaña, cuando aun no ha concluido la presente y nuestro club lucha por mantener la categoría de Tercera División, defendiendo el pabellón, escudo y nombre de Talavera como equipo de máxima categoría del fútbol talaverano.
 
Sabedores de todo ello, los directivos de la UD Talavera hemos preferido no responder a las provocaciones y hemos mantenido un respetuoso silencio, pese a que las malas artes del CF Talavera de la Reina no lo merecían. Hasta que la actitud prepotente, chulesca y barriobajera de los responsables del CF Talavera de la Reina, gota a gota, han ido colmado el vaso de nuestra paciencia.
 


SEGUNDO.- Que la última semana de febrero, ignorando toda ética y las más elementales normas que deben regir las relaciones entre clubes, máxime cuando se trata de entidades de la misma ciudad, los irresponsables responsables del CF Talavera de la Reina han hecho una oferta concreta a uno de nuestros jugadores sin contar con nuestra entidad más que cuando el daño ya estaba hecho.
 
Como todo el mundo conoce, porque la claridad y la transparencia son algunas de las virtudes que adornan a la UD Talavera, la situación económica de nuestro club es más que delicada. Esa ha sido la causa de que en los últimos días de enero hayan causado baja en la plantilla del primer equipo varios jugadores que, unidas a las que se han ido registrando por cuestiones deportivas y como consecuencia del malestar de aquellos componentes que menos jugaban, ha derivado en que actualmente el plantel de jugadores del equipo senior está integrado por sólo 15 jugadores, a los que se han de sumar efectivos del Juvenil para cubrir las bajas por lesión o sanción. Y todo ello, con la imposibilidad de ampliar la plantilla, ya que el período de fichajes para las categorías nacionales se cerró el pasado 31 de enero.
 
Es cierto que los rectores del CF Talavera de la Reina han dado sobradas muestras tanto de desconocer los reglamentos como de intentar utilizar los resquicios de los mismos para perjudicar a sus rivales sin importarles lo más mínimo la negativa imagen que proyectan de su propia entidad y, en algunos casos, de la propia Talavera de la Reina, cuyo nombre adoptaron hace menos de un año por intereses meramente mercantilistas. Ahí están los casos de su denuncia a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la petición de suspensión cautelar de las dos competiciones de fútbol base más importantes a nivel autonómico, Liga Regional Cadete y Liga Regional Infantil, en las que su club, obviamente, no está representado; y la denuncia contra el modesto Atlético Consuegra, al que pretendieron retirar de la competición después de que los consaburenses cometieran el ‘pecado’ de empatarles en su enfrentamiento liguero siendo colistas… 

Siendo todo eso cierto, aunque con tales antecedentes quizás no debiera sorprendernos, sí hemos de admitir públicamente que nos ha causado tanto un gran malestar como sorpresa e indignación la actuación del CF Talavera de la Reina, por lo que supone y significa que un club de fútbol de Talavera trate de hacer daño y de perjudicar gravemente a otro de la misma ciudad. Y eso ha sido lo que ha hecho y está haciendo el CF Talavera de la Reina: tratando de debilitar a la plantilla del primer equipo de la UD Talavera, desestabilizar el grupo y torpedear los intereses deportivos de la Unión, que son los del fútbol de Talavera. 



TERCERO.- Que al hilo de la situación creada, tanto los irresponsables responsables del CF Talavera de las Reina como el propio Oscar Cano han tratado de derivar la causa del problema a la UD Talavera y su director deportivo. D. Pedro Adrado, que lo único que ha hecho es defender públicamente la postura de nuestro club en los medios de comunicación que han recabado su opinión al respecto y denunciar las graves amenazas proferidas contra el presidente de nuestra entidad al exigir la carta de libertad del jugador para fichar por el CF Talavera de la Reina. Declaraciones que esta junta directiva apoya, secunda y suscribe, a la vez que pone a disposición del director deportivo sus servicios jurídicos por si en las declaraciones que sobre su persona y opiniones han realizado el presidente y el vicepresidente del CF Talavera de la Reina y el jugador Oscar Cano pudieran existir indicios de delito.



CUARTO.- Que, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente como sería nuestro deseo, agradecemos públicamente las numerosísimas muestras de adhesión, apoyo y afecto recibidos por esta Junta Directiva de parte de gran cantidad de socios, abonados, simpatizantes y aficionados en general que se han dirigido a nosotros animándonos a seguir la tarea que el club lleva a cabo desde su fundación, hace quince años, y bajo la presidencia actual, desde hace diez, que ha dado ya numerosos frutos y que, seguro, va a seguir dándolos, pese a los enemigos, que lo son del fútbol talaverano. 

Por todo ello, que lo sepan, que tomen nota y que se lo graben en la memoria los actuales rectores del CF Talavera de la Reina: todos sus esfuerzos van a ser baldíos y los distintos estamentos de la UD Talavera seguirán trabajando, unidos y con la ilusión y el espíritu de sacrificio intactos, en defensa de la bandera unionista y del escudo de Talavera, la ciudad a la que representan en el fútbol nacional. De momento, lo único que han logrado es la carta de libertad de Oscar Cano, un jugador formado en la UD Talavera, al que a golpe de talonario (¿) y aprovechándose de su delicada situación familiar, han convencido para que cause baja en el club que le ha formado como jugador y persona; por lo visto, con mayor éxito en la primera faceta que en la segunda… Poco rédito para tanto esfuerzo, por el que han pagado y pagarán un precio muy caro: el de seguir ensuciando la imagen de una entidad que, con apenas un año de vida, renuncia a los valores deportivos y demuestra estar dispuesta a conseguir sus fines por cualquier medio, entre los que no debería incluir la 
trapacería, el engaño, la piratería y el pillaje. 



JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA

Noticias relacionadas