El candidato del Partido Popular número uno por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, se ha entrevistado hoy con el vicesecretario de Política Autonómica y Local y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Vicente Tirado; con el alcalde y candidato a renovar la alcaldía de Talavera, Jaime Ramos; con la senadora y candidata talaverana al Congreso de los Diputados por Toledo, Carmen Riolobos; y con el presidente del PP en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, en un encuentro en el que también ha participado José de Jesús, padre del guardia civil talaverano asesinado por ETA en el año 2000.
Cortés ha reivindicado que “el Partido Popular es único con el que se garantiza la estabilidad del país y que los criminales paguen por sus actos” y ha exigido la prisión permanente revisable “para equiparar el daño producido en casos de violencia extrema”.
El candidato por Huelva ha reseñado en Talavera de la Reina que el PP lleva 500 medidas en su programa electoral entre las que se encuentra esta figura penal y ha trasladado el mensaje de que “la prisión permanente es también una forma de hacer memoria de los que fueron asesinados sin motivo y dieron su vida por España” en referencia al joven guardia civil talaverano.
En este sentido ha explicado que “nos sentimos españoles y defendemos España en todo su contexto” haciendo un alegato por la unidad del país.
Con respecto a otra de las medidas recogidas en el programa electoral popular, Cortes se ha referido a la equiparación salarial de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “que aprobó nuestro ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pero que Pedro Sánchez todavía no ha puesto en funcionamiento” y ha anunciado la intención de Casado de ampliar esta equiparación a los miembros del Ejército.
Antes de estas declaraciones, Cortes visitó Toledo donde aseguró advirtió de que Pedro Sánchez tiene un pacto "firmado con los independentistas y los terroristas" y acusó al presidente de Gobierno de "sentarse a la mesa" no sólo con "este tipo de partidos", sino también con "asesinos, criminales, violadores y pederastas, que va a intentar dejar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable".
Asimismo, José de Jesús, padre el guardia civil talaverano asesinado por ETA, también se ha manifestado a favor de la no derogación de la pena máxima del ordenamiento jurídico español y ha explicado que “estoy de acuerdo con esta medida porque nadie debería poder quitar la vida a otra persona y la pena tiene que ser más ejemplarizante cuando aparece la barbarie del terrorismo o de la violencia que se ejerce hacia quien es más vulnerable”.
En la reunión Tirado se han referido a que “el PP ha estado y estará siempre con las víctimas y lo vamos a seguir demostrando a diario” y ha destacado que el PP comparte el dolor de las víctimas “porque su dolor es el nuestro” a la vez que ha mostrado su confianza en un próximo Gobierno del Partido Popular como instrumento para vencer a la violencia y el terrorismo en cualquiera de sus formas.
Tirado también ha señalado la propuesta popular de una “ley antiokupa” que garantice el desalojo de las viviendas ocupadas de manera ilegal si Casado es votado como presidente del Gobierno de España.
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha compartido reflexiones con Cortés y José de Jesús sobre la situación actual “en un encuentro muy emotivo y muy productivo del que han salido importantes acuerdos”.