El radar de tramo de la A-5 comenzará a multar a partir de mañana martes, 16 de abril, tras dos meses en el periodo de aviso para los infractores.
Estos semáforos afectarán también a los conductores que accedan a Madrid desde numerosos municipios de la provincia de Toledo y especialmente Talavera de la Reina, la mayor ciudad toledana que accede por la A-5 a Madrid, así como a municipios como las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Valmojado.
Así, desde este martes la velocidad máxima quedará limitada a 70 kilómetros por hora hasta que se ejecute la transformación total de la carretera en vía urbana; luego, se reducirá hasta los 50 km/h.
El radar está situado entre el punto kilométrico 4 y 5,750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo instaló para “aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos”, ha informado su concejal.
MULTA
La sanción por superar el límite establecido de 70 km/h es de 100 euros, y no conllevará pérdida de puntos para los vehículos que no rebasen en más 30 km/h la velocidad fijada. A partir de ahí, la multa puede llegar a los 600 euros y acarrear la pérdida de seis puntos.
A partir del 16 de abril, una vez haya transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.