Un momento de la presentación en Talavera Ferial. (Foto: J.F.)
La patronal toledana achaca estas cifras al “fracaso” de las ventas en la última campaña de Navidad y el aumento del 'stockage'.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Entre los días 9 y 11 de marzo el pabellón número 1 de Talavera Ferial acogerá la séptima edición de la Feria del Stock, un evento que este año batirá récord de expositores con un total de 63, repartidos en 102 stand en una superficie de 5.000 metros cuadrados. En esta feria podrá encontrarse calzado, moda de cabellero y señora, piel, bisutería, regalos, perfumería, ferretería, prendas deportivas, muebles, hogar, decoración, cosmética natural o librería, entre otros. El precio de las entradas es de dos euros y está abierta a todo tipo de público. Como ocurre en otras iniciativas similares, el espacio expositivo contará con una ludoteca infantil gratuita para que los padres puedan hacer sus compras a sabiendas de que sus hijos estarán bien atendidos, tal y como dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Arturo Castillo.Esta feria cuenta con el aval de ediciones anteriores. El año pasado registró más de 12.000 visitantes, de los un 90% hicieron compras, indicó Castillo. Este año del total de expositores, un 33% son talaveranos. El resto vienen de otros puntos de la región, Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León.
CRISIS DEL COMERCIO. El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, alegó el aumento de participación al “fracaso” de las ventas en la última campaña navideña y al alto 'stockage' acumulado. El comercio minorista sufrió una merma del 10% en las ventas en 2010, a lo que se sumó entre un 15 y un 20% más el año pasado, dijo Madruga reconociendo que de este sector “dependen muchos puestos de trabajo”. A su juicio, esta feria es “la consecuencia de una situación dramática previa”, y “hasta que no se frene la inercia del desempleo, que vendrá de la mano de la reactivación económica, el dinero no fluirá a los mercados y se animará al consumo”. Madruga cifró en un 25% el porcentaje de ventas sobre el global que los comercios obtenían años atrás en la campaña navideña. “Ahora ferias como la del Stock son la fórmula para dar salida a ese almacenaje”, concluyó.
Noticias relacionadas