(Foto: Europa Press).
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 10 de abril de 2019
El Consejo de Gobierno ha aprobado la reforma del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para rebajar la estatura media de las mujeres que deseen acceder a este cuerpo.
portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando ha recordado que, actualmente, de los 2.153 policías locales que hay en Castilla-La Mancha sólo 168 son mujeres, es decir, el 8 por ciento.
El Instituto de la Mujer identificó como un impedimento para conseguir una mayor presencia en las pruebas de acceso a los cuerpos de Policía Local que la estatura mínima exigida a los hombres es inferior a la media y la que se exige a las mujeres, por el contrario, es superior a la media, según un estudio de la OCDE en el que se estima la estatura media de la ciudadanía española.
Para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso por turno libre a las categorías de policía y oficial de los cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, se ha acordado modificar el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para reducir la estatura exigida a las mujeres de 1,65 que se recoge actualmente a 1,60.
El Ejecutivo autonómico también ha aprobado modificar el artículo 113 del Reglamento para posibilitar el pase a la situación de segunda actividad de agentes de la Policía Local a los que se les reconozca una incapacidad permanente total, compatible con el desempeño de otro puesto de trabajo en la entidad local de la que dependa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas