NACIONAL

Juventud ofrece cursos para monitores y directores en actividades para el ocio y tiempo libre

El concejal de Juventud y responsables de las asociaciones organizadores en la presentación. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El concejal de Juventud en funciones, José Luis Muelas, presentó la semana pasada los cursos de monitores y directores en actividades para el ocio y el tiempo libre que serán impartidos por tres colectivos juveniles, con el objetivo de dar alternativas de ocio a los más jóvenes y darles salida laboral. La finalidad última es “formar futuros monitores de animación infantil y juvenil”. Los cursos serán desarrollados por la Escuela Tempus L (del 9 de marzo al 22 de abril), la Escuela Eirene (del 4 de mayo al 10 de junio) y la Escuela Educata (del 18 de octubre al 17 de noviembre). El horario será de 16 a 20 horas los viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 los sábados y de 10 a 14 los domingos. Los precios son de 210 euros y la duración constará de 100 horas teóricas y 150 prácticas. La Escuela Educata también ofrece cursos de director, por 325 euros, con una duración de 150 horas teóricas y 165 prácticas.

También se podrá participar en monográficos de 15 horas (12 teóricas y 3 prácticas) por sólo 20 euros. La Escuela Eirene se centrará en 'Planificación y dinamización de actividades en la naturaleza' (23 y 24 de noviembre), la Escuela Educata en 'Formación en risoterapia – Grandes juegos y veladas enfocados al ocio y tiempo libre' (30 de noviembre y 1 de diciembre) y la Escuela Tempus L en 'Sensibilización y interculturalidad en el ocio y tiempo libre' (14 y 15 de diciembre). El requisito para los cursos de monitor es tener 16 años mientras que para director hay que haber cumplido los 18.

En representación de las escuelas acudió a la presentación Alberto Rodrigo que indicó que “el 95% de los que se apuntan ya son monitores o profesores”, al tiempo que reconoció que desde las asociaciones se hace un seguimiento de los alumnos para estudiar la inserción laboral de los participantes donde ha realizado sus prácticas. El objetivo, según adelantó Muelas, es crear una bolsa de trabajo para los momentos en que la Concejalía tenga necesidad de personal para desarrollar algún tipo de acción. Muelas manifestó que al no contar aún con presupuesto municipal no se conoce la inversión que habrá en esta área concreta.

Noticias relacionadas