DEPORTES

Festín marbellí en el homenaje a Alcoy

Rebeca R.R.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 07 de abril de 2019
Un contundente Marbella CF sella la permanencia en a mañana en que el club cerámico homenajea a su entrenador por sus 200 partidos al frente del CF Talavera. Derrota local ante un equipo visitante de lo más sólido que se ha visto en El Prado y que lleva trece jornadas sin conocer la derrota.

David García Cubillo y su equipo están de dulce. Llevan toda la segunda vuelta sin perder -doce jornadas y con la de este domingo trece-, venían de igualar en El Colombino y tenían in mente retornar con los tres puntos en el zurrón. Recuperaba el técnico, además, a un indiscutible en su once como Samu Delgado -ausente en Huelva por sanción- y no era de la partida inicial el ya recuperado Rafa Muñoz. Pero no podría contar con Juergen, sancionado, ni Paulo Vitor ni con Dani Pérez, lesionados. Como aliciente para romper estadísticas, el dato de que el equipo marbellí no conoce la victoria en El Prado, donde ha jugado en tres ocasiones con el extinto Talavera CF. Dos empates y una derrota es el balance. La última, en 2007-2008 acabó con 2-0 para los talaveranos. Y no solo las quebró sino que las hizo añicos. Un contundente 0-3 sin un pero que oponer a una magistral lección táctica de un equipo sin fisuras, pese a sorpresón de a portería con Godino en el puesto de titularísimo Wilfred.

Enfrente, el CF Talavera de Fran Alcoy que busca llegar a los 46 puntos que según las matemáticas es garantía de permanencia, tras regresar de Bahía Sur con los tres puntos cuatro meses después, puesto que no ganaba desde noviembre en el feudo del Ejido. Salvo Juanra y Jonxa, y a última hora el esionado San José, cuya ausencia notó en exceso e once blanquiazul, Alcoy podría contar con toda la plantilla -con Oca ya entre los suplentes- para intentar sumar los tres puntos en un feudo donde suma cuatro victorias consecutivas.

Pero no fue posible porque apenas habían transcurrido dos minutos desde que el madrileño Pérez Muley -que a nuestro juicio hizo una labor impecable- un saque de esquina en a portería de Gianni acabó en el 0-1. Un excelso Añón ejecutó el córner que tocó en primera instancia con la cabeza Cruz acabó empujado casi en línea de gol por e otro central, Lolo. Algunos espectadores no habían tomado asiento, se habían perdido el homenaje a Fran -200 partidos como técnico cerámico- y el electrónico -que esta vez si funcionó- marcaba la ventaja visitante. Todo se ponía de cara para los hombres de Cubillo, que cierto es desde el pitido inicial se observó venían a por los tres puntos.

Tocaba rematar contra corrientes a los de casa, y con Laerte casi pegado a la cal por la izquierda intentaba el Talavera ver la luz. Un centro suyo, pasado el cuarto de hora, no encontró rematador. Sólo seis minutos después Cristian, con todo a su favor, mandó a la izquierda de Godino otro buen servicio del brasilero. La respuesta marbellí no se hizo esperar y un incisivo Mustafá se durmió cuando se presentaba solo ante Gianni. Casi al borde la media hora tendría el empate el once de Alcoy, porque una falta ejecutada por Madrigal botaba ante el meta marbellí que como pudo despejó a la esquina lo que algún sector llegó a cantar como gol. Encima, Abel Molinero se resentía de sus pasados percances y tenía que dar paso a Ismael. Aviso al que correspondió el Marbella en el minuto 32 con el 0-2. Un mal despeje en el área del Talavera dio con el balón en los pies de Añón para que el diminuto Juanma batiera a Gianni.

Nadie vislumbraba reacción cerámica pese a que Melchor dispuso de un balón que acabó por encima del larguero, y el equipo andaluz sentenciaba casi al borde del descanso, otra vez con los mismos protagonistas: Añón y Juanma, que esta vez empujó el cuero con el costado. Final del primero período y reflexión en el vestuario local. De la misma salió que Cristian cedía su plaza a Alberto Oca con la pretensión de dar una vuelta de tuerca a la situación reinante. Simple y puro objetivo porque nada de ello se cumplió. El Marbella siguió demostrando oficio, entrega y un mando mayestático de Añon, una profundidad nunca vista aquí con Mustafá y un no ceder un hueco al rival en el resto del bloque. Las acciones más peligrosas, ya sin Faurlín amonestado, era de los rojos y la impotencia de los hombres de Alcoy se manifestó en una doble acción de Ismael y Víctor Andrés que acabó con el balón, manso, en las manos de Godino, como minutos antes le había sucedido a Espinar. Los cambios de unos y otros no modificaron ni conceptos ni actitudes y el electrónico no volvería a trabajar. El homenaje a Alcoy acabó con festín marbellí, para su alegría y la espera de que el CF Talavera cumpla con la matemática, aunque los resultados de la jornada no le han procurado mucha merma. Simplemente es fútbol.





Talavera de la Reina: Gianni, Melchor, Madrigal, Rubén García, Nandi, Iker Rodellar, Laerte (Nacho, min. 80), Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero (Ismael, min. 24) y Cristian (Oca, min. 46).

Marbella FC: Godino, Ismael Gallar (Samu de los Reyes, min. 69), Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Cruz, Faurlín (Elías, min. 62), Álex Bernal, Mustafá, Añón (N'Diaye, min. 73) y Samu Delgado:

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Amonestó a los locales Nandi, Rubén García e Ismael; y a los visitantes Faurlín y Marcos Ruiz.

Goles: 0-1, min. 3: Lolo Pavón. 0-2, min. 33: Juanma. 0-3, min. 45: Juanma.

Campo: Municipal El Prado. Matinal del domingo algo fresca pero tolerable y soleada. Menos de 1000 espectadores con una treintena de marbellíes que animaron lo suyo. Homenaje a Fran Alcoy al cumplir 200 partidos como técnico blanquiazul.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas