Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 03 de abril de 2019
La Fundación ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera celebra desde hoy y hasta el viernes la II Feria de Turismo Accesible, una iniciativa con la que pretende sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de sus alumnos y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial.
La feria se desarrollará en el Paseo de los Arqueros de 10:00 a 14:00 horas y allí los usuarios y alumnos del centro académico han ejercido de agentes turísticos recomendado las mejores rutas gastronómicas, patrimoniales, culturales y de naturaleza de las regiones de Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. También se ha habilitado un stand especial para promocionar Talavera, como ciudad anfitriona.
La feria se prolongará hasta el próximo viernes, 5 de abril, y se complementa con talleres de papiroflexia, magia o geografía, gymkanas viajeras, degustaciones y actuaciones de grupos folclóricos de la comarca de Talavera.
Como explican desde ‘Madre de la Esperanza’, uno de los objetivos de este proyecto es sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de sus alumnos y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial e incluir al colectivo en la sociedad como miembros activos y emprendedores.
La inauguración oficial de la feria asistió el alcalde, Jaime Ramos, acompañado de varios concejales del euquipo de Gobierno; la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez y concejales del Grupo Municipal Socialista, así como la directora del centro educativo Madre de la Esperanza, Marta Monterrubio, quien ensalzó el trabajo de toda la comunidad educativa y que ha sido reconocido este 2019, por la Junta de Comunidades, por este proyecto singular en el acto institucional del Día de la Enseñanza que se celebró en Motilla del Palancar.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas