La Plataforma 8M de Toledo se ha sumado a las críticas por “la conducta execrable del alcalde de Talavera de la Reina (PP), Jaime Ramos, utilizando la campaña contra la violencia de género para darse publicidad”, con una campaña que cuesta 32.000 euros.
Para la Plataforma, se trata de “toda una burla para las familias de las 19 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y para todas las mujeres que sufren a diario esta violencia sistémica”.
Así, la Plataforma 8M de Toledo expliaca a Ramos en una nota de prensa “lo que significa la violencia de género en nuestra sociedad”. “Esta violencia ejercida a las mujeres “es uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución” tal y como recoge la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.
Es “inaceptable” que un servidor público sea tan “irresponsable” y utilice una campaña contra la violencia de género para promocionarse y de paso sacar rédito electoral, prosigue.
“No vamos a tolerar postureos, ni utilización partidista con la violencia de género. Demandamos políticas efectivas y claras contra esta lacra”.
Por último, la Plataforma reclama que se suspenda la campaña “Talavera rompe el silencio” y que se devuelva cada euro gastado para la “vergonzosa promoción del señor Jaime Ramos. Un servidor público está obligado a utilizar el dinero público del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de forma responsable, transparente y efectiva”.
Hay que el Grupo Municipal del PSOE señaló que a Ramos sólo le interesen las fotos y los vídeos, y antepone esto a todo, cogiendo cualquier atajo, por indigno que sea, para conseguir sus objetivos políticos”.
Del mismo modo, tal y como publicó La Voz del Tajo, desde las redes sociales, varios ciudadanos mosraron su indignación por el “uso electoralista” del alcalde y candidato del PP a la reelección, Jaime Ramos, de dicha campaña.