Dos incendios forestales se declararon este jueves en la provincia de Toledo con tan solo unos minutos de diferencia, el primero en Los Navalucillos y el segundo en la urbanización 'Espinosillo', termino municipal de Pepino.
Según informó el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), el incendio de Los Navalucillos se detectó a las 11.14 horas y en él trabajaron 2 medios terrestres, 1 aéreo y 14 personas. Fue controlado a las 14.16 horas. Por ahora se desconocen las hectáreas calcinadas.
Por su parte, el incendio en la zona de la urbanización 'Espinosillo', en el termino municipal de Pepino, se detectó a las 11.45 horas en una arboleda junto al río Alberche. El fuego calcinó, aproximadamente 1 hectárea. Al lugar del incendio acudió la Policía Local de Cazalegas, que se encontraba en el polígono industrial, a escasos metros del lugar del incendio, dos dotaciones de bomberos de Talavera y una de INFOCAM.
La Policía Local de Cazalegas tuvo que regular el tráfico en la zona debido al intenso humo. El incendio quedó extinguido sobre las 13 horas.
La ausencia total de precipitaciones y las altas temperaturas para esta época del año han propiciado que el centro y la zona oriental de Castilla-La Mancha se encuentre en riego 'alto' de incendios, por lo que aconsejan extremar las precauciones ante posibles nuevos incendios.
Por otro lado, los bomberos tuvieron que atender a un hombre que sufrió un ictus mientras impartía unas clases deportivas en un centro escolar de Talavera. El hombre de unos 45 años fue trasladado al Hospital de Toledo.
Fotos: La Voz del Tajo