Redacción La Voz del Tajo | Viernes 22 de marzo de 2019
Se dice que cuanto más complicado es el reto, más esfuerzo se pone en conseguirlo. Y el Soliss Fútbol Sala Talavera está decidido a poner todo el alma y un poquito más en intentar superar a una plantilla configurada para jugar la próxima temporada en la Primera División, como es la de este Real Betis Fútsal.
Si ya era potente al término de la primera vuelta el conjunto verdiblanco con los Borja Blanco, Tobe, Cidao, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert, David Burrito… Mucho más lo es ahora, que se ha reforzado en el mercado de invierno con el ala Víctor Arévalo y con el pivot brasileño André Thiago Keko.
Raúl Aceña es consciente de la complejidad que entraña esta cita: “Todos sabemos de la dificultad del partido, pues nos enfrentamos a la mejor plantilla de Segunda División, un equipo llamado a ascender, que además se ha reforzado en el mercado de invierno y que su única apuesta es la del ascenso a Primera División, teniendo además una plantilla acorde a ello”.
Sin embargo el técnico toledano confía en las posibilidades de sus chicos, quienes quieren sacudir de un plumazo esas dudas que les están atenazando en los últimos partidos: “Estoy convencido que el sábado lo van a dar todo porque lo están deseando, pero no sólo por la afición, sino también por ellos mismos. Están deseando darse una alegría, aunque sabemos que será difícil, pero lo vamos a intentar”.
Un ejemplo para ver que el rival de este fin de semana también es vulnerable lo encontramos en que la distancia en el encuentro de ida no estuvo tan lejos entre ambos. Cierto es que se cayó 2-0, sí, pero también es verdad que durante muchos minutos se tuvo a merced al oponente y sólo un gran Cidao consiguió detener las acometidas de los talaveranos.
También hay que fijarse que los béticos no están igual de certeros en casa que fuera, donde se han dejado puntos en hasta cinco salidas y entre esas citas han caído contra rivales de arriba como Pescados Rubén Burela o Manzanares FS y también de abajo, como con Gran Canaria, que les conseguiría levantar un 0-2 en contra para terminar venciéndoles por 4-2.
Con todo ello hay que agarrarse a la esperanza y también a la ilusión, de la misma manera que el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ debe de ser ese jugador número seis que lleve en volandas al equipo. El objetivo de la permanencia está muy cerquita y con un pequeño empujoncito que se dé entre todos la misión estaría cumplida más pronto que tarde.
De cara a este encuentro una semana más estará de baja Asensio, quien sigue de baja y todavía sin poder incorporarse a la dinámica de grupo. Su puesto en la lista lo ocupará con toda seguridad Jorge Jiménez ‘Peli’, quien lleva varias semanas alternando entrenamientos entre el conjunto juvenil y la primera plantilla y esta vez tendrá su oportunidad con la primera plantilla.
Por parte del conjunto hispalense el técnico Daniel Ibáñes también tendrá bajas y una de ellas es Borja Blanco. El internacional español no se ha recuperado de sus dolencias y no podrá estar en Talavera. Sí lo hará el hispano – guineano Roberto Tobe, quien se perdió la cita de la pasada semana ante Colo Colo Zaragoza.
La cita entre talaveranos y béticos tendrá en sus prolegómenos una iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ que esta vez estará dedicado a Down Talavera. A las 18:00 horas será el arranque del encuentro con el arbitraje de los colegiados José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal (Galicia).
El FS Talavera Pisciébora viaja a Rivas dispuesto a sumar para distanciarse del descenso
Duelo de filiales de equipos de Segunda División tendremos en la tarde de este sábado 23 de febrero. El Pabellón ‘Parque Sureste’ será testigo desde las 20:00 horas de la cita entre el Rivas Futsal y el FS Talavera Pisciébora.
Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ buscarán sacar algo positivo en tierras ripenses, lo que les permitiría poner más tierra de por medio con el descenso ante un rival al que consiguieron derrotar en la primera vuelta.
De hecho el conjunto madrileño fue contra quien consiguieron estrenar su casillero de puntos en la competición en un encuentro tenso por parte de ambos planteles y que se resolvería por 4-5 para los de Talavera de la Reina.
El rival del conjunto cerámico ahora mismo está en tierra de nadie. Noveno en la general, no tiene opciones por arriba, donde hay un mano a mano entre Ciudad de Móstoles y Las Rozas Boadilla. Tampoco tiene nada en juego por abajo, aventajando en 21 puntos a la zona de descenso.
De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano no tendrá a Peli, quien ha sido convocado por el primero equipo, mientras que Alejo se quedará en Talavera de la Reina por decisión técnica.
Doble confrontación para Infantiles y Cadetes con Ciudad de Guadalajara en Liga Regional
Vuelve este fin de semana la Liga Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha en Edad Escolar y lo hace con citas tanto para los Infantiles como los Cadetes del Soliss Fútbol Sala Talavera, quienes se verán las caras en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina frente al Ciudad de Guadalajara.
Abrirán fuego a partir de las 11:00 horas y con el arbitraje de Saray Sierra Romero los equipos de categoría Infantil. El Soliss FS Talavera McQueen’s buscará tres valiosos puntos ante un equipo que le antecede en la general.
Y es que los guadalajareños son ahora mismo segundos con 48 puntos, mientras que los talaveranos cuentan con 40 puntos. Se antoja un encuentro más que igualado, como así fuera el de ida, que se resolvería por un ajustado marcador de 2-1.
A continuación de este duelo llegará a las 12:30 horas la cita que medirá a los conjuntos de la categoría Cadete. Los talaveranos, tras su tropiezo del pasado fin de semana en Almonacid de Zorita, buscarán volver a la senda de la victoria para no perder la distancia con el tren delantero.
Su rival actualmente ocupa la séptima plaza de la general, ahora mismo con dos puntos de ventaja sobre el octavo clasificado, que sería el primero de los equipos que a final de temporada jugaría en categoría provincial.
En el encuentro de ida los de Talavera de la Reina se impondrían por un ajustado 3-4, señal que indica que la cita no se antoja para nada sencilla, por lo que habrá que salir a competir desde el minuto inicial.
Noticias relacionadas