NACIONAL

El Ayuntamiento quiere “retrasar” la sentencia que le obliga a pagar 15 millones de euros por los Planes de Empleo

Irene González Moreno | Viernes 22 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido una moratoria sobre la sentencia que obliga al Consistorio a abonar unos 15 millones de euros por las diferencias salariales a los trabajadores del Plan de Empleo.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó ayer en rueda de prensa de la toma de conocimiento, personación y designación de letrado y procurador para solicitar la no ejecución de la sentencia relativa a la equiparación de sueldos de las personas contratadas en el Plan de Empleo, “hasta que se resuelva definitivamente”. El Ayuntamiento recurrió dicha sentencia.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Social número 3 de Talavera de la Reina dio la razón al sindicato CCOO y reconoció la equiparación en sus retribuciones salariales de los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, prestando servicios en el organismo autónomo local IPETA, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con los empleados del Consistorio, sentencia por la que más de 2.000 trabajadores se ven afectados.

Así, el juzgado condenó al Consstorio talaverano y a IPETA a reconocer a los trabajadores que prestan sus servicios en el IPETA desde mayo de 2016 hasta la actualidad, al amparo del Plan de Empleo de la Junta regulado por Orden de 27 de octubre de 2015, a recibir sus retribuciones conforme al salario percibido por los empleados del Ayuntamiento en virtud del acuerdo salarial vigente en el momento de prestación de sus servicios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas