Luis González
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Creo que volvemos a encontrarnos como al principio, allá a comienzos de siglo, con esas palabras que parece ser han pronunciado, últimamente, algunos dirigentes de nuestra querida Comunidad de Castilla-la Mancha, y “con eso de que hablarán con los poderes centrales para que Talavera sea incluida en los proyectos nacionales”.
¡Intuyo que nadie se atreverá a pensar que se trata de esa burda estrategia de echar un poco de leña al fuego para que no se apague del todo!... De cualquier forma, esperaremos unos cuantos días más, para ver si se incluye alguna partida de dinero para la ejecución del Ave al paso por nuestra ciudad... De no ser así, usted sabe, Sr. Alcalde, que uno de los principales pilares de su victoria en las elecciones pasadas, o al menos a muchos de los talaveranos así les pareció, fue la promesa de que, por fin iban a traer el Ave a Talavera, ya que con los gobernantes anteriores no se había hecho realidad por mucho que también nos lo habían prometido. Si ahora no es capaz de hacerlo usted, es posible que se le vengan a bajo los palos del gallinero y todo quede “enfarrangado” …y, entonces, las consecuencias puedan resultar catastróficas en las próximas citas de las urnas, que, aunque parezcan que están lejos, el tiempo corre que vuela. Ya vamos estando hartos los talaveranos, desde luego, de tantas promesas incumplidas por parte de los “políticos poderosos”. “Obras son amores y no buenas razones”. Y es que, como todos sabemos muy bien, las palabras se las lleva el viento, y ya va siendo hora de bajar a la arena y dar señales de verdad de que se va a llevar a cabo el proyecto del Ave, tal y como estaba aprobado y según se nos aseguraba en todas las comunicaciones anteriores. Así que vístase de talaverano auténtico, Sr. Alcalde, y trate de meterlos en vereda a los de su partido para que se cumplan, al menos, esas promesas electorales que le han llevado al poder. Y si no es así, insisto nuevamente, pídanos ayuda a los ciudadanos para conseguirlo. ¡Ahora que parece que el PP de Castilla-la Mancha tiene mucha gallardía en el partido al haber salido elegidos tantos altos cargos en el último Congreso de Sevilla…, pues en algo se debe hacer notar esa influencia! Y a pesar de que, aunque muchos opinan que es sólo de palabra, sí parece que tengan alguna intención si realmente son sinceras estas últimas declaraciones de los políticos castellano manchegos, pero…, no obstante, falta la confirmación de las altas esferas del gobierno central de la nación, que es la que realmente tiene validez. Por eso, la prueba del algodón la pasaremos después del 31 de Marzo, cuando se presenten los presupuestos de este año…
Y mucho…, mucho se ha hablado, se está hablando y se hablará de esos políticos de nuestra tierra que van subiendo escalafones en los poderes públicos. Si bien es verdad que también parecía decirse antes igual, sin embargo, luego no se traducía en las “mejoras” correspondientes para nuestra tierra. Tal vez algunos de ustedes se acuerden de aquel político de Navalcán, del que sí se llegó a afirmar que se notaba su influencia en nuestra comarca…, sobre todo para los tiempos que corrían por aquella época, cual eran los inicios de la democracia. Pero ya ha llovido desde entonces (a pesar de la cruda sequía de este invierno) y poco desarrollo se pudo conseguir después, con los políticos de turno de nuestro entorno. En cambio, de otras muchas zonas de Castilla-la Mancha, sí se ha oído comentar que se ha notado la influencia de esos sus “paisanos poderosos” y se han realizado muchas obras, por su zona de influencia. Por eso ahora, y dicho así por lo “bajini” y entre nosotros, creo que todos esperamos mucho de estos buenos “escaladores”…, que nadie pone en duda que se lo merecen y tienen una gran valía, pero lo que sí nos interesa mucho, aunque parezca un poco egoísta, es que se mojen un poco a nivel comarcal y nos traigan mejoras en todos los sentidos.
Noticias relacionadas