OPINIÓN

PP: margen; PSOE: renovación; Sindicatos: ¿RUIDO?

Alberto Retana

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Los socialistas castellano-manchegos y más concretamente los toledanos siguen en la cresta informativa empeñados en mostrar su afán ‘renovacionista’ para “volver a recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Si ya decíamos que estaba claro el liderazgo de Emiliano García-Page a nivel regional, la confianza de éste pra la provincia de Toledo se deposita ahora en Alvaro Gutiérrez, que ya fuera Director General de Promoción Empresarial en la Junta de Comunidades y ejerce ahora como Alcalde de Escalona y líder en la oposición en la Diputación de Toledo.

En esta ocasión, sí se ha ‘premiado’ a Talavera con protagonismo y representación importante en la ejecutiva provincial con José Gutiérrez como vicesecretario general, con lo que la disputa por los ‘poderes locales’ parece diluirse.

En definitiva, se van rellenando los huecos dejados por la antigua ‘armada’ de Barreda para hacer fuerte la posibilidad de un partido socialista castellano-manchego sólido, pero esta posibilidad pasa por –como mínimo– tres años más de diáspora en el desierto de los cargos electos con el PP instalado en casi todas las instituciones locales, provinciales y regionales.

A lo suyo, en el Ejecutivo de Cospedal manejan los tiempos a la espera de las decisiones de ámbito nacional que puedan afectar a nuestra actualidad y todo el mundo sigue aguardando un número importante de decisiones que den la vuelta a la triste tendencia del desempleo y de la escasez económica que embarga a Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo y la ciudad de Talavera de la Reina.

Los tramos calendarios que se van agotando impacientan a la ciudadanía aunque desde los puestos de decisión se sigue apelando a la confianza de las medidas que se están poniendo en funcionamiento y otras que serán inminentes. No está de más dar un mayor margen de confianza por aquello tan manido de la ‘herencia recibida’ pero pronto cumpliremos el primer año de mandato en las instituciones ahora gobernadas por el PP y habrá que hacer balance como también propuesta de cara al medio plazo.

La única duda radica en si la población podrá aguantar todo el tiempo que necesitan los políticos para ‘arreglar lo desarreglado’ o las ‘víctimas en el camino’ terminarán por abarrotar las listas de paro o los registros de empresas desaparecidas o arruinadas. Pero siempre (¿?) estarán ahí los sindicatos para velar por nuestro bienestar haciendo ruido... pandilla de ventajistas.

Noticias relacionadas