El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera, conocido como Previos Pávez, ha batido un nuevo récord de filmes inscritos a concurso, pasando de los 741 en 2018 a los 980 cortometrajes en esta edición.
Por categorías, se han inscrito un total de 733 cortometrajes en la Sección Nacional, 37 en la Sección Autonómica, 9 en la Sección Local, 50 en la Sección Animación y 151 en la Sección Documental, según ha informado la organización de los premios en nota de prensa.
Los Premios Pávez, que se celebrarán entre el 8 y el 15 de junio, siguen creciendo y aumentando la recepción de cortometrajes año tras año. Ahora, los trabajos serán valorados por el Comité de Selección del festival, encargado de realizar la programación del mismo y dar a conocer los que serán los finalistas de esta sexta edición.
"Desde los Premios Pávez deseamos mucha suerte a todas las personas inscritas y agradecemos, un año más, la confianza depositada en el festival a todas las personas, productoras, distribuidoras y plataformas asociadas que siguen apostando por el crecimiento y desarrollo de la cultura cinematográfica en nuestro país", han concluido desde el festival.