Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El voto del Partido Socialista fue suficiente para llevar adelante una propuesta de urbanismo en el orden del día del pasado pleno. Se trataba de un cambio de uso en las parcelas en el Parque Comercial y Hotelero del PSI Campo de Golf, dentro del Plan Especial de Reforma Interior. La concejala de Urbanismo, María Ángeles García, explicó que es necesario este cambio en el PERI para poder efectuar obras como la cafetería que se ha proyectado construir en la explanada dedicada para aparcamientos en el Parque Comercial. La nueva ocupación será de unos 200 metros.
El Partido Popular basó su abstención ante el desconocimiento de si se trataba de una segregación o una modificación de usos, aunque una vez resuelta la duda se refirieron a que “el PSI no será legal hasta que el Supremo se pronuncie”, expresó Gonzalo Lago, portavoz popular. Hay que recordar, aunque no hay permisos de obra ni peticiones, que en este Parque Comercial está proyectada una ampliación del Decathlon y un hotel. Todavía restan en el complejo más de 3.500 metros cuadrados sin edificar.
En otro orden, se aprobó por mayoría el expediente sancionador por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario a menores a un local de la Avenida Salvador Allende. Este acuerdo se alcanzó en base al recurso de reposición contra el acuerdo número 77 de sesión plenaria de 25 de noviembre de 2010.
Noticias relacionadas