David Martínez | Viernes 08 de marzo de 2019
La propuesta turística de Toledo fue presentada ayer por la noche en Pamplona en un acto organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que preside Tomás Palencia, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo, cuyo objetivo fue la presentación de Toledo como un destino turístico y gastronómico.
A la cita acudieron numerosos representantes de los sectores turísticos, como la directora de General de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutari, y diferentes agencias de viajes y empresas emisoras de turismo y operadores, así como distribuidoras de productos gastronómicos.
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes, “nuestro objetivo es trabajar por Toledo como destino turístico y gastronómico, pues son partes imprescindibles para el desarrollo de la ciudad. Es por ello que, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo queremos que nuestra ciudad sea un destino de referencia” afirmó Palencia.
Tras su intervención, Rosana Rodríguez (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo), Ana Isabel Fernández Samper (Directora General de Turismo de Castilla La Mancha) y Alfonso Silva, (presidente de la Federación Regional de Hostelería de C-LM), trasladaron las cualidades de Toledo y Castilla-La Mancha con el objetivo de que el público pudiera conocer todos los atractivos que ofrece nuestra región.
La cocina castellano-manchega tuvo también protagonismo de la mano de los chefs Tomás Palencia García (Asador Palencia) y Ricardo López (Grupo Nuevo Almacén y Catering Marita), que elaboraron un menú que sorprendió a los allí presentes.
El encuentro finalizó con una muestra gastronómica de productos y platos castellano-manchegos ofrecidos por empresas de la región (D.O Méntrida, Bodegas Alonso Cuesta, Tello, Cofradía del Queso Manchego, Bodegas Martúe y Cuevas Santoyo, entre otras).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas