Redacción La Voz del Tajo | Viernes 08 de marzo de 2019
El triatleta talaverano Fernando Alarza se ha llevado el bronce del primer evento de las Series Mundiales 2019. En esta prueba disputada en Abu Dabi, su compañero Mola es el primer ganador de las Series Mundiales 2019.
CAMBIOS EN ALARZA
A nivel personal, Fernando afronta esta temporada con cambios importantes, como es el cambio de entrenador y grupo de entrenamiento desde hace un par de meses, para pasar a estar bajo la tutela de Roberto Cejuela, head coach del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. Estos cambios suponen una inyección de motivación de cara a esta nueva temporada que comienza.
En cuanto al circuito, como ya comentábamos antes, disputado bajo distancia sprint, poco cambia con respecto al año pasado. Se compone de una vuelta de 750 metros de natación, seguido por 5 vueltas en bici para completar los 20 km de ciclismo y 2 vueltas de carrera a pie. Analizando la parte técnica del circuito: “Es un circuito que según entre el viento se va a notar en bici, así como el desnivel que tiene, a pesar de que en la TV no se aprecie demasiado. Este año no se espera lluvia, que hizo que el año pasado el circuito pareciera una pista de patinaje, por lo que habrá que luchar para estar en los puestos de cabeza”. Nos comenta Fernando.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas