David Martínez | Viernes 08 de marzo de 2019
Continúan las obras de adecuación de las instalaciones del matadero municipal de Talavera de la Reina para solventar algunas deficiencias en las instalaciones y reabrir tras el cierre cautelar de Sanidad.
En un primer momento la portavoz municipal, María Rodríguez, precisó el 14 de febrero que la concesionaria del matadero, la empresa Ganados y Productos Industriales S.A. (Gypisa), tiene previsto reabrir en un máximo de tres semanas, pero a día de hoy siguen las obras, sin que desde el Consistorio marquen una fecha de reapertura.
Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció que liquidará el contrato con la actual empresa concesionaria del matadero municipal, tras el cierre cautelar de las instalaciones de titularidad municipal por parte de Sanidad el 13 de febrero.
Será el pleno el que decida lo que se hará con el matadero, pues el Ayuntamiento ya no está obligado por ley a mantener esas instalaciones, lo cual podría suponer desde vender las instalaciones en subasta hasta mantener la vía de la concesión pero con otras condiciones distintas a las actuales.
El concejal de Economía, Arturo Castillo ha recalcado que existe un acuerdo entre la concesionaria y la empresa De Raza para llevar a cabo dichas obras de mejora, y en unos días se podrá abrir el matadero con un túnel de ganado vacuno y otro de ganado porcino, mientras el de ovino está en negociaciones pues se había abandonado al no ser rentable para la empresa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas