Cada escaño representa a 87.371 electores en Toledo y a 51.663 en Cuenca para las próximas elecciones del 28 de abril, por lo que representan las dos provincias donde sale más y menos cuesta hacerse con un escaño en Castilla-La Mancha, según datos extraídos del BOE y el INE.
Por su parte se necesitan 79.298 en Ciudad Real, 77.162 electores en Albacete y 62.164 en Guadalajara.
Toledo cuenta con seis escaños, Ciudad Real con cinco, Albacete con cuatro y Guadalajara y Cuenca con tres, respectivamente.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril. El documento establece el próximo 21 de mayo como fecha para la constitución de las Cámaras.
El decreto publicado a primera hora de este martes, establece que quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el día 26 de junio de 2016 y se convocan elecciones para el próximo domingo 28 de abril de 2019.
Las nuevas Cortes se constituirán el próximo martes 21 de mayo a las 10.00 horas, cuando resten cinco días para los comicios municipales, autonómicos y europeos.
Igualmente, indica que la campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 26 de abril.