NACIONAL

Puerta de Cuartos denuncia el abandono del barrio por parte del Ayuntamiento

Torres mostrando las deficiencias en el mobiliario del barrio talaverano. (Foto: J.F.)

La presidenta, Lali Torres, lamentó que no se ponga freno a problemas como la iluminación, la limpieza, el Alfar o los ‘okupas’.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El barrio Puerta de Cuartos se siente “igual o más abandonado que antes”, en palabras de la presidenta vecinal, Lali Torres. En una comparecencia en la sede del colectivo, Torres se quejó del olvido al que está sometida esta zona por parte del Gobierno de Gonzalo Lago, con el que se han puesto en contacto hasta en cinco ocasiones para reunirse, aunque ese encuentro todavía no ha llegado a producirse. “La sensación en Puerta de Cuartos es que quieren cargarse el movimiento vecinal”, apuntó.


La presidenta enumeró una serie de problemas localizados en este núcleo poblacional y que necesitan de medidas urgentes, como solares llenos de escombros y otros enseres, casas en ruínas, limpieza, alumbrado, tráfico, moviliario o la presencia de ratas. Torres explicó que la última reunión que se ha solicitado tenía como objetivo conocer es estado del Alfar del Carmen y el Parque de la Algodonera, ambos proyectos enmarcados en el plan Urban y que concluye el año próximo. La presidenta se mostró muy molesta por el desconocimiento que tienen de todos lo proyectos de su barrio pese a que les prometieron información constante; “cuando cojen el sillón de la Alcaldía todos cambian”, aseveró.

Lali Torres se mostró dispuesta a seguir defendiendo a su barrio cada vez que sea necesario, ya que la única noticia que tienen del Alfar, “según los medios”, es que se inaugura a finales de verano, y precisó que “no sabemos por qué no antes”. De la misma forma, se quejó de que una empresa de vigilancia esté percibiendo 7.500 euros mensuales cuando no hay mobiliario en la futura biblioteca.

Hasta el día de hoy, este colectivo vecinal se ha reunido con los concejales de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Tráfico y Servicios Generales, a los que se les han dado una serie de requerimientos, así como al resto, pero “no se ha hecho nada”. Torres aseguró que todos los barrios están igual e instó a Lago a cuadrar agendas para poder encontrarse con él, ya que hasta ahora no han podido concertarla por incompatibilidad de horarios.

Noticias relacionadas