NACIONAL

Emiliano Madrid construirá un rascacielos en Sevilla que será la sede de Caja Sol

Imagen diseñado por el despacho de arquitectos americanos para el complejo Puerto de Triana. (Foto: LA VOZ DEL TAJO.)

Se ubicará en el complejo Puerto de Triana. Se trata de una torre de 39 pisos y 186 metros de altura, el quinto edificio más alto de España.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La filial de la empresa Emiliano Madrid, Estrumaher, ha sido la adjudicataria de la partida de fachadas y cerramientos del proyecto que acogerá la sede de la entidad financiera Caja Sol en Sevilla. El proyecto, que se construirá en el complejo Puerto de Triana y es el más emblemático de la actualidad en Europa, hará que la ciudad hispalense cuente con su primer rascacielos incluyendo una torre de 39 pisos y 186 metros de altura. Esta sede se convertirá en el edificio más alto de Andalucía y el quinto de España, sólo por detrás del complejo Cuatro Torres Business Area de Madrid. Este rascacielos ha sido diseñado por el despacho estadounidense Clarke & Pelli Architects, del prestigioso arquitecto argentino César Pelli. Al margen de la torre, el proyecto incluye un podio y una plaza peatonales destinados a convertirse en referentes de la actividad recreativa, comercial y empresarial de la Sevilla del siglo XXI, según informan en nota de prensa.

Estrumaher, cuyo emplazamiento está en la localidad toledana de Cebolla, ha tenido que cumplir unas elevadas exigencias, ya que el proyecto ha sido reconocido con el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible en 2009. Su construcción incluye soluciones que den respuesta a la complejidad técnica que implica que sea el único rascacielos del mundo que combina en la fachada vidrio, aluminio, acero y cerámica. El contrato que ha rubricado la empresa cebollana asciende a un importe cercano a los 20 millones de euros, un gran impulso para una firma que estima un plazo de ejecución de quince meses. Estrumaher ha realizado otras fachadas simbólicas como la del Museo Reina Sofía en 2005, la de la terminal T-4 de Barajas en 2006, la de la Ciudad de la Cultura de Orán en 2009, o la de las tres torres en el King Abdullah Financial District de Riad (Arabia Saudí).

Noticias relacionadas