DEPORTES

“MoliGOL” ahueca un poco el colchón

M. Bravo Carrillo

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 24 de febrero de 2019
Un gol del pichichi talaverano da tres puntos muy valiosos a los de Alcoy, ante un CF Villanovense más voluntarioso que atinado y al que el árbitro anuló un gol en fuera de juego de Raillo.

Cinco de la tarde del último domingo -primaveral él- de este mes de febrero para asistir en El Prado a un partido a “cara de perro” por lo mucho que se jugaban los serones de Villanueva de la Serena, el pueblo de mi hija mayor, y un CF Talavera que no podía permitirse un traspiés para no asomarse ya al precipicio de la zona de descenso. Duelo directo entre dos rivales -tres puntos de diferencia entre ellos- con los mismos objetivos y con un denominador común en ambos equipos, la falta de gol. Y bajas en ambos con trascendencia, aunque de mayor enjundia en los talaveranos donde Juanra -titular indiscutible por su polivalencia- posiblemente se pierda lo que resta de temporada, y San José, el capitán blanquiazul lesionado, no serían de la partida. En los de Villanueva, el zaguero Javi Sánchez con acumulación de amonestaciones. Estaba por ver si Melchor y Nandi, como a priori se podía esperar, eran sus sustitutos naturales o Fran Alcoy se jugaba la baza de Sedeño. Pues no, acierto en el pronóstico. O si el técnico visitante Julio Cobo optaría por dar entrada en Luis Martínez, que llegó en el mercado invernal, por el defensa sancionado. Y pleno para el cronista. La contienda se las prometía y el público así lo entendió a pesar de que algunos llegaron con el tiempo justo tras un fin de semana motero en la Ciudad de la Cerámica. En principio también las dos escuadras con un rival a batir: la ansiedad por lograr la victoria. La disposición mental de cualquiera de ellos para serenar la actividad sobre el césped jugaría a su favor. Y ganó el equipo de casa, por los pelos, es verdad porque los serones llegaron a empatar -les fue anulado un gol por fuera de juego de su autor- y estrellaron un balón en el travesaño, todo estos en una segunda mitad en la que Julio Cobo -que llegó a vestir la zamarra blanquiazul como futbolista- se la jugó con dos cambios tras el período de reflexión y descanso.

Pero antes de que eso sucediera el CF Talavera ya había anotado su gol -en este grupo es un tesoro- y conservarlo era ahora la prioridad de Alcoy. Molinero -o Moligol- hizo una de las suyas con el balón en los pies en el medio campo visitante, aguanto los agarrones consecutivos de Poley y al borde del área su disparo con su pierna buena -a lo Messi- fue imposible para el meta Isma Gil. Corría el minuto 37 y poco después se lesionaba un “apagado” Oscar Martín que cedía su plaza a Cristian. Y éste quiso homenajear a su compañero Víctor Andrés -una vez más en casa suplente- como en el cántico de las alineaciones hace el speaker vitoreando su nombre y susurrando el del técnico. Y es que hasta entonces de futbol poco, de batalla bastante con Rodellar de jefe y de chistera, un par de maniobras del visitante Xavi Puerto y un sustituyo de Poley, que tanto en ataque como en defensa, fue de lo mas entonado de los visitantes.

Y como dictábamos con anterioridad, Cobos se la jugó tras el receso para aminar el protagonismo de Iker Rodellar. Y lo logró en parte, aunque quizás influyó más el cansancio y el desgate del jugador local. Espín -ya entonces con el brazalete de capitán- envió un remate de cabeza al larguero tras un saque de esquina y al cuarto de hora de esta segunda mitad, el melillense Samir Amar Ahmed -que para nosotros hizo un buen arbitraje- invalidaba a instancias de su asistente el gol de Raillo de cabeza tras el pase, también de cabeza, de su compañero Moussa.

Con media hora por delante los de Villanueva de la Serena quisieron equilibrar la balanza, pero el once de Alcoy no daba muchas facilidades, al menos a sus hombres punta, y el era el carrilero Rafa Navarro por la banda de Madrigal quien más empeño ponía. Aunque es verdad que ya con Laerte -que otro domingo más no se fue sin cartulina- por un poco activo Oca en el campo, el brasileño de cabeza obligaba a Isma a realizar su mejor intervención de toda la tarde. Dos nuevas ocasiones, una en cada área, son las anotaciones de mi bloc. Una nueva acción de Molineo no encontró el remate de Espinar -que dejaba los minutos de la basura a Víctor Andrés- y una acción franca de José Ramón que se situaba ante Gianni se topó con las botas de Rubén García y Nandi al alimón. Y poco más pese a los tres minutos de prolongación, que fueron cuatro, con lanzamientos al borde del área de los jugadores serones sin que encontraran compañero alguno.

Los tres puntos en casa y beneficio para el Talavera que infla a seis (siete por el average) puntos de la zaona de permanencia que es ahora del propio Villanovense. Y la próxima cita a Badajoz, octavo, que viene de empatar sin goles en Marbella y está a ocho puntos de los puestos del pla-off. Buena semana…



CF TALAVERA: Gianni, Melchor, Madrigal, Rubén García, Nandi, Iker Rodellar, Oca (Laerte, 66’), Oscar Martin (Cristian, 44’), Espinar (Víctor Andres, 89’), Abel Molinero y Reguera.

CF VILLANOVENSE: Isma Gil, Rafa Navarro, Alex Romero, Luis Martínez, Espín, Pajuelo (Borja García, 46’), José Ramón, Poley, Raillo (Carrasco, 46’), Xavi Puerto y Braim.

ARBITRO: Samir Amar Ahmed con Usama Sedti Mohtar y Joaquín Barrera Baroso. De Melilla. Cartulinas a los locales Espinar y Laerte, y a los visitantes Xavi Puerto y Espín.

GOL: Minuto 37. Abel Molinero en jugada personal.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado con unos 900 espectadores en tarde primaveral. Camiseta blanca de los jugadores locales en apoyo a Juanra, operado de la rótula esta pasada semana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas