Los talaveranos viajan al Palacio de los Deportes de Murcia mirando una semana más de reojo la enfermería y dispuestos a sacar algo positivo ante un rival joven y muy complicado
Irene González Moreno | Viernes 22 de febrero de 2019
Hasta el Palacio de los Deportes de Murcia, el que es uno de los escenarios míticos dentro de la historia de este deporte, viajará este sábado 23 de febrero el Soliss Fútbol Sala Talavera para verse las caras desde las 17:00 horas con ElPozo Ciudad de Murcia, filial de todo un grande de este deporte como es ElPozo Murcia.
El conjunto de Talavera de la Reina tendrá enfrente al actual campeón de la competición, un equipo que por su condición de filial que es presenta un patrón fijo con alguna que otra virtud, como bien puede ser la mucha calidad en sus jugadores, así como asegurar 40 minutos de intensidad y de la misma manera algún que otro defecto achacable a la edad de sus jugadores.
Todo esto, agitado en una coctelera hace del equipo de Josan González ser ahora mismo sexto clasificado de la general de este Segunda División con 38 puntos en su haber, diez más que los de Raúl Aceña, que son décimos con 28 puntos y que buscarán sacarse la espinita del encuentro de ida.
En un encuentro más parejo de lo que el marcador final dicta se llegaría con un 2-3 a los minutos finales. Los locales, en línea ascendente, tuvieron un lanzamiento de penalti que Guillamón le detuvo a Caio Alves y varias acciones posteriores para igualar el encuentro. No hicieron y en cuestión de un último minuto de locura los murcianos harían dos tantos para el 2-5 final.
El Soliss FS Talavera llega a esta cita con sentimientos encontrados con respecto al último encuentro liguero. Los talaveranos hicieron 36 buenos minutos ante Software Delsol Mengíbar y cuatro malos minutos finales que acabaron decantando el encuentro para los jienenses, que llegaron a levantar dos goles de ventaja a los cerámicos.
El equipo celeste ha trabajado durante la semana dispuesto a limar esos errores y espera que no se repitan en esta cita ante otro equipo que el fallo te lo hace pagar muy caro, como ya lo demostró en la ida, un hecho que es una tónica habitual dentro de esta Segunda División tan igualada y tan pareja.
Mirando la enfermería, parece que ésta más bien pocas altas tiene de cara a esta jornada. Chino se resintió de sus molestias y tiene toda la pinta de que no podrá estar y David Asensio, aunque no tiene nada grave tras las pruebas realizadas, sí que estará un par de semanas de tratamiento hasta que le remitan los dolores.
Por su parte Rafa Luque y Gonzalo continúan una semana más entre algodones. Todo ello nos indica que Raúl Aceña se verá obligado de tirar del conjunto juvenil y a priori tiene muchas papeletas de entrar Chencho y lo más posible es que también lo haga el meta Nacho.
Con este parte de guerra afronta el conjunto cerámico un encuentro frente al equipo murciano que arrancará a las 17:00 horas de este sábado y que estará dirigido por los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo, de Aragón.
El FS Talavera Pisciébora
Cada encuentro es una nueva oportunidad de reválida para este Fútbol Sala Talavera Pisciébora, quien buscará en la matinal de este domingo poder sacar algo positivo en su envite frente al Leganés Fútbol Sala.
Complicado duelo para los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ quienes recibirán en casa a un rival que ya les superó claramente en la ida por un marcador de 8-1 en una cita que salió torcida desde el primero de los minutos para los de Talavera de la Reina.
Desde entonces son muchas las cosas que han cambiado. Cierto es que los leganenses siguen en la zona alta de la general, pero lo que también es verdad que los talaveranos han mejorado, van poco a poco adaptándose a la categoría y están cerca de los puestos que marcan la salvación.
Sin ir más lejos durante esta semana se conocía la sanción al Cerro de Reyes por incomparecencia en su cita ante Atlético Almonacid, lo que permite a los talaveranos escalar un puesto en la general y ser ahora mismo antepenúltimos, a un puesto de las plazas de salvación.
El encuentro entre talaveranos y leganenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Juan Luis Martínez – Osaba Escudero Parro y por Abel de Lucas Muñoz, ambos de Castilla-La Mancha.
El Soliss FS Talavera Cadete
Tras una semana de parón por la disputa del Campeonato de España por Autonomías, la competición se reanuda para el Soliss Fútbol Sala Talavera Cadete, quien recibirá en la matinal de este sábado 23 de febrero la visita del Club Deportivo Conquense Juniors.
Los talaveranos, que actualmente son terceros en la general con 34 puntos en su haber, se verán las caras con un equipo que está en la otra zona de la general. Y es que ahora mismo los de Cuenca son penúltimos con tan sólo siete puntos en su haber y están a once puntos de la salvación.
El último precedente entre ambos equipos, que corresponde al encuentro de la ida favoreció claramente a los chicos entrenados por Álvaro Fernández, quienes se iban a imponer a los conquenses en su cancha por un marcador de 2-6.
Los que no jugarán esta jornada serán los chicos del Soliss FS Talavera McQueen’s. Y es que su rival de esta jornada Conquense Junior’s no presenta equipo en esta competición, pues lo retiraría semanas atrás, por lo que el Juez de Competición le da la victoria a los cerámicos por 1-0 sin jugar el encuentro.
Noticias relacionadas