NUESTRA GENTE

Talavera mostró su cara más solidaria en el IX Torneo Inclusivo de ATANDI

David Martínez | Martes 12 de febrero de 2019

El sábado 9 de febrero de 2019 se celebró el “IX Torneo de Deporte Inclusivo y Valores” organizado por la Asociación ATANDI en el polideportivo municipal José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

Los más de 120 asistentes pudieron disfrutar de actividades como el goalball, la boccia, el voleibol sentado, un circuito de fútbol ciego y baloncesto en silla de ruedas, y la interpretación de una canción en lengua de signos, además de partidos de fútbol sala organizados en tres categorías (benjamín, alevín e infantil) donde se valoraron tanto las capacidades técnicas y tácticas de los participantes como los valores inclusivos, coeducativos, de cooperación y de trabajo en equipo, dejando a un lado la exclusión por razones sociales y de diversidad física, psíquica y sensorial.

Los jugadores participantes pertenecientes a clubes deportivos de Talavera de la Reina (F.S. Talavera, CF Élite, Escuela Deportiva SportCity, Academia Deportiva FC, Fundación Madre de la Esperanza, CEE Bios, Escuela Deportiva ATANDI y Asociación Juvenil ATANJO) pudieron disfrutar de varias actividades deportivas motivando y sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo y reconociendo la diversidad como algo positivo, rompiendo las barreras de la exclusión.

Al final de la jornada deportiva se procedió a la entrega de premios donde todos fueron premiados con una medalla por su participación y donde el único derrotado fue la exclusión.

En esta clausura del evento se agradeció a todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible la realización del torneo, destacando un año más a los Voluntarios de ATANDI, Voluntarios de EPSJ ATANJO, monitores de los equipos participantes, al Excl. Ayto. de Talavera de la Reina, al Centro de Recursos APACE, y la empresa Agua de Valtorre que como viene siendo habitual, ayudó a que los jóvenes deportistas pudieran estar hidratados adecuadamente durante la práctica deportiva, que se prolongó durante casi 5 horas.

Después de la entrega de premios y agradecimientos, los niños participantes interpretaron todos juntos una canción en lengua de signos, haciendo que el final del evento deportivo fuera una fiesta de música y baile.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas