El pasado miércoles 6 de febrero ATANDI (Asociación Talaverana de Niños de Integración) realizó unas jornadas de sensibilización en el C.E.I.P. Nuestra Señora Hortum Sancho de El Casar de Escalona (Toledo).
Los monitores y monitoras de ATANDI estuvieron durante dos horas realizando diferentes actividades y juegos para unos 60 alumnos de 1º, 2º, 3º y 6º de Educación Primaria del centro educativo con el objetivo de sensibilizar a estos alumnos y alumnas sobre la realidad de las personas con diversidad funcional, fomentando actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad, intentando evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras, mediante el componente lúdico y participativo, experimentando y reflexionando sobre las barreras físicas, cognitivas, sociales y de comunicación que deben superar algunas personas en su vida cotidiana y la necesidad de eliminarlas.
Los 60 alumnos/as que participaron pudieron disfrutar de un cortometraje de animación, interpretación de una canción en lengua de signos, de actividades creativas y talleres y de actividades deportivas como el Goalball, el Voleibol Sentado, un Circuito de Fútbol Ciego y en Silla de ruedas entre otras.
Al final todos los participantes interpretaron la canción en lengua de signos que se habían aprendido con anterioridad, poniendo un gran colofón a estas jornadas de sensibilización e inclusión.