En la operación se han intervenido150 plantas de marihuana, 25 kilos de esta droga preparados para su distribución, 6.000 € y cinco armas de fuego, tres de ellas sustraídas en localidades de esta provincia
David Martínez | Viernes 08 de febrero de 2019
La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre de 24 y 25 años de edad respectivamente, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico. Se ha desmantelado un laboratorio interior de marihuana con 150 plantas, 25 kilos de esta droga preparada para su venta y 5 armas de fuego, de las cuales 3 habían sido sustraídas en pueblos de Toledo.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina contaba con información sobre una posible plantación ilegal de marihuana en su comarca, lo que les llevó hasta una vivienda ocupada ilegalmente de la localidad de Alcabón por un hombre y una mujer.
La Guardia Civil confirmó la información recabada con sus gestiones y solicitó al Juzgado de Instrucción correspondiente una autorización de entrada y registro para esta propiedad.
Los agentes hallaron en el interior una plantación “indoor” de marihuana con 150 plantas y 25 kilos de esta droga preparada para su distribución, así como 5 armas de fuego, 2 armas cortas y 3 armas largas, ocultas en el salón de la vivienda, así gran cantidad de munición de distintos calibres y 6.000 €.
La Guardia Civil comprobó que las tres armas largas, un rifle, una carabina y una escopeta, habían sido sustraídas en las localidades de Cervera de los Montes, La Pueblanueva y Toledo respectivamente y que una de las armas cortas, un revolver tenía el número de serie borrado.
La Benemérita intervino los 25 kilos de marihuana, las 150 plantas de esta droga, las cinco armas con la munición, desmanteló el laboratorio y detuvo a este hombre y esta mujer por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil puso a estas dos personas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas