El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha calificado de "tercermundista" el estado de la línea férrea Madrid-Extremadura, y que discurre por la provincia de Toledo, después de que un Talgo arrollase ayer domingo a un rebaño de ovejas entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Oropesa (Toledo).
Madruga ha señalado que este tipo de incidentes “han dejado de ser una lamentable anécdota” y “da la sensación de que hasta que no se produzca un accidente con muertos aquí nadie va a hacer nada”.
Asimismo, ha avanzado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha comunicado a FEDETO de que se va a celebrar una reunión con el Ministerio de Fomento en el marco del Pacto por el Ferrocarril en el que tienen suscrito empresarios y sindicatos "y en este caso, con todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha".
“Espero que no sea una reunión más para decirnos lo que van a hacer; ya hemos comentado reiteradamente que solo queda anunciar cuánto, cómo y en qué momento se va a hacer algo”, ha recalcado.