Es imposible pensar en la introducción de la alimentación complementaria de tu bebé sin tener en cuenta la posibilidad de tener información sobre que es el baby led weaning (blw).
Te doy una leve pincelada…El baby led weaning (blw), podría traducirse como “alimentación complementaria autorregulada” o “alimentación complementaria a demanda”, es una manera de incorporar los sólidos en la alimentación del bebé sin pasar por la fase de purés y papillas, siendo el propio bebé quien se alimenta por sí mismo usando las manos.
Como su nombre indica, es una alimentación complementaria, no sustituye a la lactancia materna (o leche de fórmula).
Al principio, hasta el año, es más un método para educar que para alimentar, ya que su principal fuente de alimento sigue siendo la leche materna (o de fórmula).
De esta manera, se le permite al bebé descubrir sabores, texturas, colores y olores en la comida y le ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y la masticación.
Siguiendo las recomendaciones de lactancia exclusiva los 6 primeros meses, a partir de esa edad el bebé ya estará preparado para empezar a alimentarse a base de sólidos siempre y cuando:
El bebé ha cumplido los 6 meses y está sano.
Se mantiene sentado y erguido sin ayuda.
Ha perdido el reflejo de extrusión (no escupe lo que tiene en la boca).
Muestra interés por la comida.
Si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría tratar, puedes escribirnos a web@lavozdeltajo.com.