El colegio bilingüe ‘Clemente Palencia’ ha inaugurado este jueves el proyecto propio ‘Cultivando vidas’, una interesante iniciativa de esta comunidad educativa con la que pretende que sus alumnos de Educación Primaria cultiven su propio huerto urbano en el colegio, potenciando el trabajo cooperativo y el conocimiento y respeto del Medio Ambiente.
A la inauguración han asistido los alumnos del Colegio de Educación Especial BIOS, que han sido los encargados de instruir en las labores de plantación y cultivo a sus compañeros del Clemente Palencia. Así, han sido los encargados de crear los surcos en los seis espacios diferenciados que componen el huerto, y en los que han plantado, a modo de ejemplo, variedades como la lechuga, fresas, cebollas, coliflor, ajos, espinacas, habas o guisantes, entre otras. A continuación, han ayudado a los alumnos del Clemente Palencia a realizar las primeras labores de plantación y cultivo.
El huerto urbano del Colegio Clemente Palencia, que se ha bautizado como ‘ClemenHuert’, cuenta con dos objetivos: por un lado, ahondar en la formación emprendedora de sus alumnos, con acciones cooperativas que fomenten ese espíritu emprendedor, y por otro, también persigue la integración socioeducativa de las personas con discapacidad. Por ello, de manera periódica los alumnos del Colegio BIOS visitarán el huerto para supervisar su buen desarrollo.
A la inauguración del proyecto ‘Cultivando vidas’ también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, y la responsable de Educación, María Victoria González Vilches, que han conocido de primera mano cómo se ha planteado esta iniciativa escolar.