CF Talavera
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 20 de enero de 2019
Los blanquiazules, esta matinal de San Sebastián de amarillo, desperdiciaron el 0-2 que habían cosechado en la primera media hora de partido
Largo viaje del conjunto blanquiazul hasta Almería para afrontar la segunda cita de esta segunda vuelta y con un objetivo claro, según manifestaba Fran Alcoy en la previa, no regresar de vacío en principio, pero con el objetivo de los tres puntos en el zurrón tras la placidez que proporcionaba la balsámica victoria de una semana antes frente al Jumilla. Enfrente se iba a encontrar con un joven equipo en apuros clasificatorios y, además con las sensibles bajas de Iker Rodellar y Alberto Oca, que parecen haberse hecho con puestos claves en la titularidad, y además de un reivindicativo -tras su exhibición de El Prado ante los vinateros murcianos, Laerte- que acumularon cartulinas. Ello daría paso a que entraran Víctor Andrés y Espinar, otrora suplentes, como titulares, y Cabañas y el jugador del filial Nacho para completar una convocatoria -Calarge se ha marchado al Rápido de Bouzas- en la que estaban también el meta Santomé, Jonxa, Cristian y Rubén. Y en medio, cambio de uniforme dejando el rallado blanquiazul por el amarillo, ese color que tanto “yuyu” provoca en los actores, que no en los del balompié.
Y de salida, tras unos primeros arreones del filial almeriense con parada incluida de Gianni, el once talaverano tomó posiciones de control absoluto en todas y cada una de las parcelas del césped del Juegos del Mediterráneo. Ni un resquicio dejaron los de Alcoy para que el Almería B pudiera ocasionar desasosiego. Con ello el CF Talavera hacía visible su superioridad técnica y posicional ante un equipo, el de Esteban Navarro, que era más corazón que calidad. Y eso comenzaba a solventarse a favor de los visitantes a los 19 minutos, en un balón hacia atrás de Abel Molinero que remataba a la red Oscar Martín, tras presentarse éste de improviso en el área cuando el cuero lo esperaba Espinar. Era el 0-1 y más reposo para los talaveranos, que siguieron con su monólogo y su ritual de control. Apenas si pasaban los locales de medio campo cuando a la media hora otra jugada de los amarillos, perfecta en su ejecución, fue a pies de Espinar que vio por el rabillo del ojo la llegada de Abel Molinero, que tuvo que sortear en el área al meta Jero y al defensa Navas para marcar inapelablemente el 0-2.
Intentó la reacción el filial rojiblanco y con balones al área intentaron enmendar la compleja situación. Desde la grada reclamaron algúna acción punible de la zaga talaverana, que no cobró el trencilla murciano, que sí lo haría en el minuto 39 al señalar infracción de Víctor Andrés a 30 metros del área de Gianni. No parecía lugar propicio para el susto al meta del Talavera, pero la inapelable ejecución de Sergio Pérez con la zurda nos quito la razón. ¡Golazo para el 1-2! No hubo mucho que notar hasta que el de Murcia marcó el descanso.
Tras el parón, novedad en los locales con Oscar Lozano por el “desaparecido” Lin. Y 45 minutos por delante con inicio ofensivo de los de Alcoy en los primeros minutos y un cabezazo de Nandi, tras falta de Abel Molinero, que marchó desviado. Poco después se equilibraba el juego, con algunas llegadas de los locales sin agobios para Gianni y juego sin calidad y embarullado. Con brega, pero sin calidad. Y buscando esto, Navarro daba cancha a Younnes. Un internada de Javi Moreno tras superar a San José no encontró compañero junto al palo de Gianni podría haber cambiado el signo. La respuesta sería talaverana en acción de Melchor, pero el meta Jero lo evitó. Llegarían los relevos del Talavera con Jonxa y Cristian buscando oxígeno en la soleada matinal almeriense. Y no lo encontró, porque en el minuto 79 los almerienses enviaron un saque de banda al área que nadie fue capaz de despejar y el balón le caía a Callejón que lo envió a la red. Era el empate a dos. Entramos en los minutos finales y en este tramo ya todos buscaron romper el equilibrio. Quaye recién instalado cometió falta al borde del área y Oscar Lozano lo envió al poste izquierdo de Gianni sin que Younnes lo supiera remachar. Con algún problemilla en los minutos de la basura, sobre todo por alto, para los talaveranos se llegó al final sin que podamos llegar a afirmar que no se hizo justicia al reparto de puntos.
UD ALMERIA B: Jero, Navas, Damián, Igor Engonga, José Alonso, Callejón (Dani Albiar, 90+’), Sergio Pérez, Tomás (Younnes, 69’), Alberto Toril, Lin (Oscar Lozano, 46’) y Javi Moreno.
CF TALAVERA: Gianni, Juanra, Madrigal, San José, Nandi, Reguera, Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Cristian, 76’), Abel Molinero (Quaye, 84’) y Oscar Martín (Jonxa, 75’).
ARBITRO: Martínez Montalbán con Marín Robles y Pérez Pardo. Colegio Murciano. Tarjeta a Navas, Igor Engonga, José Alonso en los locales. Reguera, Víctor Andrés, Quaye y Juanra en los visitantes.
GOLES: 0-1. Minuto 19. Oscar Martín. 0-2. Minuto 30. Abel Molinero. 1-2. Minuto 39. Sergio Pérez. 2-2. Minuto 79. Callejón.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas