NUESTRA GENTE

Las mascotas reciben la bendición de San Antón en Talavera de la Reina

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 18 de enero de 2019

Un año más Talavera de la Reina celebró la festividad de San Antonio Abad, el célebre San Antón, el patrón de los animales, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Andrés.

Decenas de perros, gatos y otros animales, se reunieron en la tarde de este jueves, acompañados por sus 'padres' y 'madres', para celebrar la festividad de San Antón. Para muchos era la primera festividad de San Antón y el primer 'baño' de agua bendita que recibía. Pero la inmensa la mayoría tenían ya experiencia en la tradicional bendición.

A las 19.000 horas tuvo lugar la procesión de la imagen del santo por las calles del talaverano barrio de Puerta de Cuartos y posteriormente, a las 19.30 horas, la celebración de la misa en el propio templo, tras la que celebró la tradicional bendición de animales, especialmente perros, gatos, periquitos, tortugas o conejos.

SAN ANTÓN

Según cuenta la historia, San Antonio Abad (San Antón) provenía de una familia muy rica, quedó huérfano siendo joven, junto a su hermana pequeña, por lo que heredó una fortuna. Un día, escuchó el Evangelio del joven rico y se vio reflejado, y cambió su vida. Decidió vender todo lo que tenía y entregarlo a los pobres, dejando una parte para su hermana. Se fue a vivir al desierto, donde llevó una vida como eremita en el siglo IV. En medio de la vida austera que llevó descubrió la sabiduría y el amor divino a través de la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas