El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha respondido a las acusaciones de la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, quien les acusaba de dejar una deuda de más de 33 millones de euros “y diez millones de facturas sin pagar”.
Gutiérrez ha criticado la irresponsabilidad que supone la situación financiera en que van a dejar el Ayuntamiento, “porque a 1 de enero de 2016, la deuda era de 29.213.275 euros, y cuando acabe la legislatura, será de 35.476.000 euros, es decir, seis millones más, lo que equivale a que el alcalde pidiera cada día un préstamo de 4.100 euros, que luego tendremos que pagar todos los talaveranos”.
En este sentido, el portavoz socialista ha sugerido al alcalde Jaime Ramos que, si está encaprichado en comprar las islas del río -por 1,5 millones de euros-, no lo haga con un préstamo sino buscando fórmulas alternativas, como la permuta de terreno.
El portavoz también ha criticado el presupuesto para 2019 calificándolo como “el cuento de la lechera” y como “unos presupuestos sin rigor, irresponsables, que más parecen un anuncio publicitario que otra cosa, porque no se los cree nadie”.