DEPORTES

El Soliss FS Talavera tira de portero - jugador para sacar un punto ante Cordoba CF Futsal

Irene González Moreno | Domingo 13 de enero de 2019

Cuando todo parecía perdido y después de haber dilapidado la ventaja que tenía en los minutos anteriores víctima de sus propios errores, el Soliss Fútbol Sala Talavera resurgió de sus cenizas para igualar un preocupante 5-3 frente al Córdoba CF Futsal gracias al buen hacer en la estrategia de portero - jugador y al magnífico trabajo bajo palos de un Rafa Luque que se podría decir que fue profeta en su tierra.

El partido entre cordobeses y talaveranos fue un partido eléctrico, entretenido, de los que hacen afición, con emoción hasta el último segundo y que incluso contó en las gradas con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, quien presenció la cita desde el palco de honor acompañado por los presidentes de ambos equipos.

Mejor arranque no pudieron tener los de Talavera de la Reina, que en su primera llegada convertían en el 0-1. Rápida transición en ataque de los visitantes en la que Justo Cáceres se encontraba con Cristian, pero la bola caía en los pies de Sergio, quien tras rematar al poste cogía el rechace y ponía el primer tanto de la tarde.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancaba la segunda mitad y seguía el intercambio de golpes. Tan cerca estuvo el empate con un remate de Lolo Jarque que sacaba Rafa Luque como el cuarto de los talaveranos con remates en posiciones francas tanto de Quique Hernando como de Sergio. No obstante el tanto iba a llegar pronto y lo iba a hacer en el 24’ con un error de Josete en la salida de balón del que Keko se aprovechaba para el 3-3.

Otra vez volvían las tablas, pero seguía habiendo alternativas en uno y otro área. Jesús Jiménez estrellaba su remate en la madera y Rafa Luque obraba un nuevo milagro ante César. Nuevamente la balanza volvió a caer de lado de los cordobeses en otra pérdida talaverana que materializaba Koseki al segundo palo.

El 5-4 lo convertía el propio Asensio al segundo palo después de una vaselina de Sergio que dejaba al cierre madrileño libre de marca y junto al poste para hacer el tanto. A renglón seguido llegaba el 5-5, también muy bien elaborada y en donde Sergio se la ponía de tacón a Jesús Jiménez, este disparaba ante Cristian y tras superar la bola al meta era Cordero quien la introducía en su propia portería.

De la nada sacaron los cerámicos el empate y querían más, de hecho Asensio seguía con la camiseta de portero jugador, pero reaccionó el técnico local y también apostó por esta estrategia con David Leal al mando de las operaciones.

Pasaba a modo defensivo Talavera, quien defendió bien las acometidas de su oponente. Salvó Justo Cáceres bajo palos y sobre la bocina Rafa Luque completaba su gran tarde sacando una gran mano a remate de Manu Leal. Así se acababa un partido que terminaba con reparto de puntos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas