El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha contestado esta mañana a las preguntas de los periodistas sobre las noticias que apuntan a que el Ayuntamiento de Toledo y el ministerio de Fomento retoman recuperar el tren de mercancías a su paso por la capital castellano manchega, tras la reciente visita del titular del ministerio de Fomento a Toledo.
En relación a este asunto Ramos ha confirmado que con el anterior Gobierno de España se pactó que los trenes de mercancías pasarían por Talavera y que la Plataforma Logística estaría ubicada en la Ciudad de la Cerámica, para ser el centro neurálgico de España.
Con respecto a la línea de alta velocidad, el alcalde talaverano ha señalado que “acordamos que en función de los estudios de viabilidad el recorrido del AVE pasaría o no por Toledo, pero indiscutiblemente lo haría por Talavera”.
Por todo ello el primer edil talaverano ha explicado que “espero que todos los compromisos acordados se mantengan y que el nuevo ministro no le quite oportunidades a Talavera en favor de nadie”.
Ramos ha pedido que el nuevo ministro no cambie lo que ya estaba hablado y pactado. Ramos ha insistido en que “Talavera no puede perder oportunidades” y le ha exigido al presidente de la Comunidad Autónoma, al presidente del Gobierno de España y al ministro Ábalos “al que pedimos una entrevista que todavía no ha tenido a bien darnos” que no traicionen a Talavera “porque los talaveranos no se lo podremos perdonar”.