El PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado este miércoles al PP que no es el Ejecutivo de Emiliano García-Page el que ordena los trasvases y que el Gobierno castellano-manchego tiene interpuestos recursos contra todos aquellos que se han producido, ya sean ordenados por el gobierno del PP o del PSOE.
"Eso lo tenemos claro", ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora, quien ha afirmado que García-Page, si es el presidente, lo es para defender los derechos de todos los castellano-manchegos. "Entre sus derechos está la defensa del agua y nos corresponde por naturaleza", ha agregado.
En este sentido, el diputado regional ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo el derecho al agua para Castilla-La Mancha, así como el fin del trasvase "esté el gobierno que esté". "Es para lo que nos han elegido y es lo que no ha entendido nunca el PP, que está en la línea de adular al jefe y estar siempre con él".
REUNIÓN CON ÁBALOS
Mora se ha referido en su comparecencia a la reunión que este martes mantuvo García-Page con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para señalar que evidencia que Castilla-La Mancha "se mueve" y que importa al Gobierno central tras "siete años de olvido" por parte del PP.
"El que venga un ministro de España a decir que está trabajando por recuperar esas inversiones que han quedado paradas en los años de la crisis creo que es muy importante", ha apuntado, para reiterar que Castilla-La Mancha "pinta" para el Ejecutivo central y que García-Page es un hombre "comprometido por conseguir lo mejor" para la región.
CCOO Y UGT CONTRA SÁNCHEZ
Los sindicatos CCOO y UGT han cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse que la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura se reúne este miércoles para dar el visto bueno a un nuevo trasvase.
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, en rueda de prensa junto al líder de CCOO, Paco de la Rosa, ha calculado que en siete meses de gobierno del PSOE, se han aprobado siete trasvases, lo que a su juicio convierte a Pedro Sánchez "en el presidente más trasvasista y que más está expoliando los recursos de la cuenca hidrográfica del Tajo para llevarlos al Levante".
Paco de la Rosa también se ha pronunciado al respecto para asegurar que "este gobierno, más allá de hacer grandes discursos, tendría que hablar no solo de trasvases sino de finalización de trasvases y de alternativas para el riego y el consumo humano que no signifiquen la desecación, la desertización y el empobrecimiento de todos los ciudadanos que viven en torno a los cauces de las confederaciones hidrográficas del Júcar y el Tajo".