El presidente del Partido Popular de Talavera y vicesecretario de Comunicación regional, Santiago Serrano, ha afirmado esta mañana que el ministro Ábalos ha anunciado la mayor inversión de los últimos años en el tren convencional para Talavera igual que Page anunció la mayor lluvia de millones de la democracia. Es decir, “sin concretar cuánto, ni cómo, ni cuándo, ni a cambio de qué”.
De esta manera el presidente local ha analizado la entrevista que el ministro de Fomento mantuvo en la tarde de ayer con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que no explicó con qué presupuestos se financiarán las partidas prometidas por el ministro socialista para hacer realidad esa inversión millonaria.
Serrano ha mostrado su preocupación ante un nuevo anuncio de Page y del Gobierno socialista, “que no pueden prometer para Talavera aquello que no esté reflejado en los presupuestos de sus respectivas administraciones”. También se ha mostrado escéptico sobre las promesas de Ábalos y Page con respecto a la estación del tren de Talavera de la Reina, “sin decir qué van a hacer, y sobre todo para qué trenes”.
Por todo ello, Serrano ha tildado los anuncios de Page y del ministro Ábalos de “pantomima de Pedro Sánchez con la complacencia del PSOE de García Page y García Élez.
De igual modo, y tras constatar que ni Sánchez ni Page tienen asegurado aprobar sus respectivos presupuestos en un plazo medio de tiempo, el presidente popular ha señalado que “ninguno de los dos tienen nada que ofrecer a Talavera” y para corroborarlo ha detallado algunos de los anuncios hechos a lo largo de la legislatura que han quedado en “agua de borrajas, promesas incumplidas y anuncios vacíos”, como ya hiciera el día ayer la portavoz del Gobierno de Jaime Ramos, María Rodríguez.