REGIÓN

"Cruce de insultos" entre García Molina y Paco Núñez

La Voz del Tajo / EP CLM | Miércoles 26 de diciembre de 2018

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha rechazado reunirse con el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a no ser que en nombre de su partido "pida perdón" a la formación morada por los "insultos" que han recibido de parte de los 'populares'.

En una entrevista con Europa Press, García Molina ha pedido a Núñez que "deje de hacer política de barra de bar donde parece que uno ha bebido más de la cuenta y se atreve a decir cualquier cosa" como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

En esta línea, ha insistido en que Núñez "ha dicho cosas absolutamente bárbaras sobre Podemos y los votantes de Podemos". "Estoy esperando a que venga a pedirnos perdón. A partir de ahí, analizaremos cuál es la actitud del PP. Veremos cuando nos pidan perdón y se les pase la borrachera".

COMISIÓN INVESTIGACIÓN COSPEDAL
Respecto a la intención del Grupo Parlamentario Podemos de que se abra una comisión de investigación en las Cortes para esclarecer si la expresidenta de la región y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal destinó dinero público a espiar a adversarios políticos y ciudadanos de la región, García Molina ha señalado que lo harán "en breve", antes de que se acaben las fiestas navideñas.

PP PIDE LA CESE DE MOLINA

Por su parte, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha pedido este miércoles el "cese inmediato" del vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario regional de Podemos, José García Molina, por "insultar" al presidente regional del PP, Paco Núñez, "utilizando un calificativo vejatorio para los ciudadanos que sufren alcoholismo".

En rueda de prensa, Agudo se ha referido así a las declaraciones de García Molina a Europa Press, en las que ha pedido a Núñez que que "deje de hacer política de barra de bar donde parece que uno ha bebido más de la cuenta y se atreve a decir cualquier cosa" como "el típico borracho de bar que se pone a insultar y a dar gritos".

La dirigente del PP ve "totalmente desafortunadas" esas manifestaciones y más viniendo de un miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha, y por ello ha instado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que lo cese porque "es intolerable que Page mantenga a este personaje en un sillón del Gobierno".

"Que le cese inmediatamente, por este tipo de insultos, por este episodio y por lo que hizo cuando fue a Cataluña a apoyar la ruptura de este país. Basta ya de que haya personajes en este Gobierno que vengan a intoxicar", ha incidido, descartando que García Molina, quien, a su juicio, también debería pedir perdón, se expresase así como una simple forma de hablar.


Noticias relacionadas