PROVINCIAS

La Junta entre a Protección Civil de la provincia de Toledo 233 equipos valorados en 138.500 euros

David Martínez | Jueves 20 de diciembre de 2018

A lo largo de este mes de diciembre y antes de que concluya el año, el Gobierno de Castilla-La Mancha está entregando entre las distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo un total de 233 equipos completos de nuevos uniformes y de diferentes medios materiales, que en total están valorados en 138.459 euros.

De esta forma, se está procediendo a la distribución de 186 lotes de nuevos uniformes, repartidos entre 15 agrupaciones; así como de 17 tiendas de campaña, 13 equipos electrógenos portátiles, cuatro máquinas extendedoras de sal, tres remolques de carga y diez kits de material de emergencias.

Durante una de estas entregas, que se ha realizado en el Ayuntamiento de Quero, de 18 equipos completos de nuevos uniformes para los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de dicha localidad, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, explicaba que “el Gobierno regional está realizando una vez más esta adjudicación de medios materiales y uniformes entre las entidades locales de la provincia, que solicitaron y resultaron beneficiarias de las últimas ayudas convocadas para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los equipos necesarios para su funcionamiento”.

Junto al alcalde de Quero, Rubén Torres, el director provincial subrayaba que “el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene de esta forma su firme colaboración con los ayuntamientos para apoyar y facilitar la importante labor altruista y desinteresada que prestan los voluntarios de Protección Civil a todos los ciudadanos, tanto en situaciones de emergencia, como contribuyendo a su seguridad en celebraciones públicas muy concurridas”.

REPARTO UNIFORMES Y MATERIAL
Cada lote o equipo completo de nuevos uniformes básicos, que se entregan a los voluntarios de Protección Civil, está compuesto por una cazadora, unas botas, un polo de manga corta, un pantalón, así como una gorra, un cinturón y un chaleco reflectante.

El total de 186 nuevos uniformes distribuidos en la provincia suponen una inversión global de casi 30.000 euros (29.988 euros) y se reparten entre las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Almorox, Chozas de Canales, El Toboso, La Puebla de Montalbán, La Villa de Don Fadrique, Las Ventas de Retamosa, Mejorada, Méntrida, Mora de Toledo, Olías del Rey, Pantoja, Quero, San Bartolomé de las Abiertas, Villafranca de los Caballeros y Yepes.

Por otro lado, las 17 nuevas tiendas de campaña, que reciben otras tantas agrupaciones de la provincia, están valoradas en un total de 67.028 euros y podrán ser utilizadas en sus intervenciones por los voluntarios de Protección Civil de Villanueva de Alcardete, Consuegra, Madridejos, Santa Olalla, Camarenilla, Oropesa, Villatobas, Corral de Almaguer, Borox, Lagartera, Cazalegas, Cebolla, Huecas, Torrijos, Quintanar de la Orden, Villacañas y La Puebla de Almoradiel.

En cuanto a los 13 equipos electrógenos portátiles, valorados en un total de 11.644 euros, se distribuyen entre las agrupaciones de Protección Civil de Navahermosa, Villanueva de Bogas, Tembleque, La Guardia, Lillo, Navalcán, Alcaudete de la Jara, Lominchar, Portillo, Cabañas de Yepes, Valdeverdeja, Alcabón y Azután.

Asimismo, la dotación de cuatro nuevas máquinas extendedoras de sal, con un coste total de 7.978 euros, se reparte entre las agrupaciones de voluntarios de Santa Cruz de la Zarza, Numancia, Cobisa y Villarrubia de Santiago.

Los tres remolques de carga, valorados en un total de 6.556 euros, son para las agrupaciones de Protección Civil de Valmojado, Castillo de Bayuela y Campillo de la Jara.

Y por último, los diez kits de material de emergencias, cuyo coste total asciende a 15.264 euros, se han adjudicado a las agrupaciones de Villasequilla, Ugena, Recas, Puente del Arzobispo, Orgaz, Novés, El Romeral, Noblejas, Fuensalida y Ajofrín.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas