La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, se ha preguntado “¿Por qué les molesta tanto a los dirigentes del PP que el gobierno de García-Page vaya a recuperar la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos o que hayamos reducido las listas de espera sanitaria en más de 40.000 pacientes en esta legislatura?”.
Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, no se puede entender que los ‘populares’ hayan anunciado su voto negativo a la aprobación, por lectura única, de la modificación de la ley que aprobó en su día Cospedal en la que aumentaba de 35 a 37,5 horas la jornada semanal de los empleados de la Junta.
“Que no engañen ni confundan a los ciudadanos porque ahora si es posible cambiar nuestra norma sin que el Gobierno de España lo recurra porque la legislación básica del Estado hoy contempla esas 35 horas semanales, al haberse cambiado lo establecido con el ejecutivo de Rajoy”, sentenció.
Pidió que reconsideren su posición porque si no lo hacen, demostrarán que seguirán defendiendo los recortes que ellos aprobaron.
Por lo que se refiere a la petición del PP de una comisión de investigación sobre las listas de espera sanitaria, señaló que ahora hay un portal de transparencia donde cualquier ciudadano puede comprobar su situación y solo duda de él el PP por motivos partidistas. Pero la realidad es que han disminuido de manera muy importante los pacientes en lista de espera y hemos conseguido recuperar nuestra sanidad que estaba a la cola de España durante la anterior legislatura de Cospedal a ocupar ahora el sexto.