Irene González Moreno | Viernes 14 de diciembre de 2018
La concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha apelado a la “unidad” para que los talaveranos decidan si se presentan alegaciones a la Declaración de Conjunto Histórico tras la incoación del expediente por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Rodríguez ha participado este viernes en una jornada informativa a la que han asistido los colectivos que han participado en la redacción del documento de Conjunto Histórico; por eso, ha recordado que el proyecto presentado ha sido lo que han decidido los talaveranos, “fue una iniciativa que partió de una asociación de vecinos, que el Ayuntamiento asumió como propia y en la que han participado muchos colectivos de la ciudad y de fuera de ella”.
“Hoy damos las gracias a todos los que han trabajado en este proyecto”, ha dicho la concejal, que ha reiterado que “cualquier decisión que se tome debe contar con la unanimidad colectivos que han formado parte del documento”.
“Unánimes hemos sido para que Talavera sea Conjunto Histórico”, y dado que la propuesta de la Junta se queda “corta” ya que no ha incluido lugares como la Basílica de Nuestra Señora del Prado o los Jardines, “creemos que unánimemente debemos decidir si se alega ahora o en un futuro”, algo que se decidirá de común acuerdo con los colectivos que participan hoy en la jornada que se desarrolla en el Rafael Morales.
Por su parte, el redactor del documento Santiago Rodríguez Jimeno ha dejado claro que existen 8 informes “de instituciones importantísimas” que han apoyado la Declaración de Conjunto Histórico en los términos que ha presentado el Ayuntamiento; “y han puesto colorado” a quien considere que los Jardines del Prado no deben formar parte de la declaración.
También ha resaltado que “se han perdido dos años” desde que el documento estaba elaborado, algo que para un Conjunto Histórico “es gravísimo”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas