La carretera de entrada y salida de Talavera de la Reina a Madrid por la antigua N-V ya ha sufrido los primeros embotellamientos en la mañana de este lunes, primer día de corte. Las retenciones en este acceso a la ciudad han tenido una duración de hasta 20 minutos en plena hora punta, en torno a las 09:00 horas de la mañana, y se han repetido durante todo el día.
Hay que recordar que desde este lunes 10 hasta el miércoles 19 del presente mes de diciembre, esta zona de la Ciudad de la Cerámica -la rotonda a la altura de Palomarejos Golf- permanecerá cortada al tráfico con motivo de las obras correspondientes a la estación de bombeo de las aguas del Tajo al Alberche, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). El corte de la vía afectará al tramo de la carretera de la antigua N-V entre los puntos kilométricos 111.9 y 112. Por ello se establecerán itinerarios alternativos de entrada y salida de talavera de la Reina por la CM5100 (111) y la CM 5001(105).
EL AYUNTAMIENTO AUTORIZÓ EL CORTE
En este sentido, cabe recordar que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, solicitaba la semana pasad -tras la publicación de la Voz del Tajo- al subdelegado del Gobierno en la provincia que intermediara con la CHT (adjudicadora de las obras de canalización del Arroyo Las Parras que se están realizando) para que en los cortes, como mínimo, se mantenga un carril abierto y no se imposibilite totalmente el acceso y salida de la ciudad por esa vía, obviando es que el propio Ayuntamiento, cuyo máximo responsable es Jaime Ramos, era el que autorizaba el corte total de la citada vía el pasado 3 de diciembre –antes de que saltara la noticia de la que informó en primicia La Voz del Tajo– a la empresa Construcciones ALPI, concesionaria de las obras.