La Voz del Tajo / EP CLM | Lunes 03 de diciembre de 2018
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la región se focalizará en "los problemas de la gente y en la centralidad" mientras que otras comunidades autónomas, en referencia a Andalucía y los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en la región andaluza, apuestan "por los polos extremos".
García-Page, durante su intervención este lunes en Toledo en el acto institucional por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha preguntado si en todas las regiones, "y más después de Andalucía", serían capaces de aprobar una norma como la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad aprobada por el Parlamento castellano-manchego.
En este sentido, ha defendido que esta norma está dentro de "una estrategia pactada" con las organizaciones para la discapacidad, especialmente con Cermi, y ha asegurado que esta es una norma "simbólica".
"Aquí queremos apostar por los problemas que tiene la gente y esto ha llevado a una ley que se ha aprobado por unanimidad", ha añadido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas