Redacción La Voz del Tajo | Sábado 01 de diciembre de 2018
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha querido mostrar la "tristeza y perplejidad" de los socialistas de la región porque las "buenas intenciones" que esgrimió el líder regional del PP, Paco Núñez, en su reunión con el presidente Emiliano García-Page, "hayan durado apenas una semana".
Y es que argumentó el número dos de los socialistas castellano-manchegos, hemos podido comprobar como la palabra pacto "le ha durado a Núñez el tiempo que ha tardado Pablo Casado en escribir un tuit de apoyo a la continuidad del trasvase".
Para Gutiérrez, hoy es un día triste para Castilla-La Mancha porque ayer, "cuando necesitábamos unidad y lealtad para seguir luchando en esta batalla del agua que, poco a poco, estamos ganando, vimos como el PP de Núñez volvió a traicionar en cuanto le llegó la consigna de Madrid".
Por otra parte, y preguntado por el recurso anunciado por el gobierno de Valencia contra la decisión del gobierno de España de no trasvasar agua para riego en la última derivación aprobada, señaló que nos debemos congratular que, "después de mucho tiempo, no sea Castilla-La Mancha sino las administraciones del Levante las que recurran y eso da muestra que algo está cambiando a nivel nacional en la política hidrológica".
1.400 PERSONAS
En otro orden de cosas, Sergio Gutiérrez quiso destacar que el foro social que hoy celebran los socialistas en Toledo tiene lugar a pocos metros de lugares donde se puede comprobar la recuperación de la sanidad pública que está llevando a cabo el presidente García-Page, como son las obras del nuevo hospital de Toledo.
Señaló que con este cuarto foro son más de 1.400 las personas que representando a más de 140 colectivos sociales han participado, hasta la fecha, en estos encuentros. "Todos ellos se han querido unir al PSOE en la búsqueda de un proyecto regionalista sano, que quiere poner el interés general de nuestra tierra por encima de cualquier otro", sentenció.
En estos foros de debate "Juntos Progresamos", indicó, "hemos podido tejer una alianza para defender la igualdad de oportunidades en Castilla-La Mancha, una tierra que no quiere privilegios pero que reivindica la igualdad de derechos".
El secretario de Organización del PSCM-PSOE señaló que ahora lo que pretendemos "es seguir dando impulso a nuestro proyecto, el único que es autónomo , que no depende de Madrid para defender lo que más le interesa a Castilla-La Mancha y que defiende a nuestra región todos los días".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas