Redacción La Voz del Tajo | Jueves 29 de noviembre de 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Socialista para que haya al menos un parque accesible e inclusivo en cada uno de los barrios de la ciudad.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha pedido que se tengan en cuenta todas las posibles discapacidades a la hora de instalar juegos, desde las de movilidad a las visuales o auditivas, “porque se trata de que todos los niños puedan jugar y de que se cumpla el papel de los parques para potenciar la socialización y la comunicación entre los más pequeños, estimulando así su desarrollo y aprendizaje a través del juego.
Gutiérrez ha pedido que la puesta en marcha de estos parques, así como ubicación, elección de elementos que estarán en los mismos, etc, se haga con la máxima participación, a través de los Consejos de Accesibilidad, Medio Ambiente, Consejo Escolar Municipal y, por supuesto, del Consejo Vecinal.
Todo los grupos se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que todos los niños y niñas de Talavera, sin ningún tipo de exclusión, tengan las mismas oportunidades de jugar, de disfrutar de los parques, “desde el suelo al último elemento”, según ha manifestado el portavoz socialista.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas